Nolinor Aviation (Nolinor) ha seleccionado el sistema de seguimiento de vuelos y rastreo de aeronaves TrooTrax Mission de SKYTRAC Systems Ltd. (SKYTRAC) para su Centro de Control Operacional (OCC) con el fin de respaldar el cumplimiento de las recomendaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Aeronáuticos (GADSS) establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). TrooTrax Mission, una versión mejorada de TrooTrax Core, ofrece a Nolinor las características y capacidades que buscaba para seguir expandiendo su OCC.
Como la primera aerolínea canadiense en implementar TrooTrax Mission, Nolinor utilizará el sistema como su solución principal de seguimiento de vuelos y rastreo de aeronaves. Si bien algunas aerolíneas utilizan actualmente TrooTrax Core, esta es la primera adopción formal de TrooTrax Mission por parte de una importante operación canadiense de transporte regular de pasajeros. El software permitirá el seguimiento ADS-B a intervalos de un minuto y el seguimiento Iridium a intervalos de quince minutos, lo que facilita la alineación con los requisitos actuales y previstos del GADSS.
Nolinor ha utilizado las soluciones de seguimiento de vuelo SKYTRAC en su OCC desde 2010, rastreando voluntariamente aeronaves a intervalos que posteriormente se adoptaron como estándares de la OACI. Con la implementación de TrooTrax Mission en toda su flota, Nolinor obtiene un seguimiento combinado ADS-B e Iridium, junto con herramientas mejoradas de conocimiento operativo que superan los requisitos actuales de seguimiento canadienses. Estas capacidades incluyen la ingesta de planes de vuelo, el seguimiento a intervalos ampliados y alertas automáticas para aeronaves con retraso, eventos anormales y desviaciones de la trayectoria de vuelo. El sistema también genera alertas inmediatas si las unidades ISAT-200A a bordo se desactivan o experimentan una falla.
“Como operador con un compromiso a largo plazo con la seguridad, la adopción de TrooTrax Mission es un paso natural para nuestras operaciones”, afirmó Yves Bergeron, vicepresidente de Operaciones de Nolinor. “Este enfoque refleja nuestra continua inversión en la modernización de nuestra flota, incluyendo nuestros aviones Boeing 737-200, mediante la integración de sistemas de seguimiento y monitoreo de última generación. Con las conversaciones en curso sobre la implementación del GADSS en Canadá, hemos optado por anticiparnos a los requisitos regulatorios. Nolinor se ha alineado con la intención del GADSS desde 2010, mucho antes de la introducción de los mandatos formales”.
Nolinor y SKYTRAC han colaborado en soluciones de seguridad y seguimiento desde 2010, incluyendo sistemas de seguimiento independientes que proporcionan informes frecuentes de posición, alertas de desviación y monitoreo de excedencias de seguridad y mantenimiento en vuelo. Recientemente, Ruben Stepin, de SKYTRAC, e Yves Bergeron, de Nolinor, presentaron conjuntamente la reciente consulta canadiense sobre el GADSS en la Conferencia 2025 de la Asociación de Transporte Aéreo de Canadá (ATAC) en Montreal.
“Nos enorgullece nuestra larga colaboración con Nolinor y su enfoque proactivo en la seguridad y el seguimiento de aeronaves”, afirmó Ruben Stepin, director de Desarrollo de Negocios y Especialista en GADSS de SKYTRAC. “Nolinor demuestra cómo un seguimiento mejorado de aeronaves y un seguimiento de vuelo eficiente pueden contribuir a la alineación con la evolución del GADSS. TrooTrax Mission ofrece a los operadores una vía práctica para modernizar el seguimiento y las alertas de OCC”.
TrooTrax Mission es la plataforma mejorada de seguimiento de vuelo operativo de SKYTRAC, diseñada para proporcionar a los operadores visibilidad de la flota en tiempo real y alertas configurables. El software se integra con múltiples sistemas de comunicación por satélite y está disponible en niveles escalables para satisfacer las diversas necesidades operativas.
Prensa SKYTRAC
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados