Se proyecta que el mercado de la aviación en Asia-Pacífico crezca hasta un 72% para 2030. Thales y Aireon se asocian para identificar, evaluar y desarrollar conceptos operativos que ayudarán a los ANSP (Proveedores de Servicios de Navegación Aérea), aerolíneas y aeropuertos de la región Asia-Pacífico a mejorar el flujo de tráfico en el espacio aéreo. Esta colaboración busca ayudar a la industria a prepararse para el rápido crecimiento del tráfico aéreo y abordar la creciente congestión en algunos de los espacios aéreos más transitados y complejos del mundo.
Thales ofrece acceso gratuito a su plataforma TopSky-Flow, basada en la nube, una solución avanzada diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) a gestionar el flujo de tráfico en su espacio aéreo y aeropuertos. La herramienta se basa en el producto de vigilancia ADS-B espacial AireonFLOW.
Este programa de prueba único permitirá a los ANSP explorar de forma segura escenarios operativos hipotéticos, participar en debates colaborativos sobre desafíos reales y fortalecer la coordinación entre los ANSP y las aerolíneas para optimizar el flujo de tráfico regional.
La iniciativa se basa en el programa “Mejores Cielos para Asia” de Thales, lanzado en 2024 en respuesta al informe técnico de CANSO sobre Modernización de la Gestión del Tráfico Aéreo en Asia Pacífico, que proporciona orientación y claves a los ANSP de APAC para acelerar la modernización de los sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo en toda la región.
“La congestión del espacio aéreo es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la industria de la aviación, especialmente en regiones de rápido crecimiento como Asia-Pacífico. Con 49 FIR independientes y sin un marco de colaboración multilateral establecido más allá de las directrices de la OACI, el intercambio de datos en tiempo real y la gestión coordinada del flujo de tráfico siguen siendo difíciles. Al brindar a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) la oportunidad de experimentar con nuevos conceptos de gestión de flujo en un entorno seguro y colaborativo, buscamos fortalecer la cooperación entre proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y ayudar a la región a prepararse para un crecimiento sostenido a largo plazo”. Youzec Kurp, vicepresidente de Soluciones de Movilidad Aérea de Thales.
“AireonFLOW es el flujo de datos ATFM líder en el mercado para los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), que proporciona información valiosa sobre el tráfico en sus espacios aéreos. Nuestros clientes reportan una precisión de planificación un 20 % superior utilizando los datos de Aireon. Los datos de referencia de Aireon, combinados con la innovadora plataforma de Thales, tienen el potencial de brindar una eficiencia operativa sin precedentes a la región de Asia-Pacífico”. Peter Cabooter, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos del Cliente de Aireon.
Prensa Thales
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados