Servicios de Navegación Aérea de Dubái (DANS por sus siglas en inglés), Emirates Airline y Thales han firmado un Acuerdo de Investigación Colaborativa (CRA) para liderar la investigación de vanguardia destinada a reducir los patrones de espera en todos los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Dubái, lo que contribuye a una gestión más eficiente del espacio aéreo de los EAU. Esta colaboración para una gestión más segura y eficiente del espacio aéreo de los EAU refuerza el objetivo de cero emisiones netas de los EAU para 2050.
Los patrones de espera proporcionan un sistema seguro y ordenado para secuenciar la llegada de aeronaves durante las horas punta y la congestión en la pista. Las aeronaves realizan circuitos cuidadosamente coreografiados en forma de pista de carreras a altitudes designadas para garantizar llegadas fluidas. Si bien los patrones de espera son esenciales para la seguridad y el flujo operativo, minimizar su ocurrencia reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono asociadas.
En virtud de este acuerdo, los tres socios colaborarán para investigar formas innovadoras de optimizar la gestión del tráfico aéreo. Un aspecto central de sus esfuerzos será la integración de tecnologías avanzadas de IA, que desempeñarán un papel fundamental en la identificación de posibles zonas de congestión y la presentación de recomendaciones a las partes interesadas. Al aprovechar estos conocimientos basados en la IA, la colaboración busca ayudar a los controladores de tráfico aéreo y a las aerolíneas a minimizar los retrasos, mejorar la previsibilidad y aumentar la eficiencia operativa en toda la red del espacio aéreo.
“Esta innovadora colaboración con Dubai Air Navigation Services y Emirates Airline nos permitirá fortalecer las tecnologías de gestión del espacio aéreo de los EAU. Thales aportará sus avanzadas capacidades en tecnologías digitales, inteligencia artificial y gestión del tráfico aéreo para respaldar la visión de los EAU de un sector de la aviación más seguro, conectado y sostenible”. Abdelhafid Mordi, vicepresidente de Thales en EAU e Irak, y director ejecutivo de Thales Emarat Technologies.
“Este acuerdo de investigación con Thales y DANS representa una aplicación práctica de la IA para resolver un desafío operativo real. Al predecir la congestión y ajustar las velocidades de crucero de forma proactiva, no solo reducimos el consumo de combustible asociado a los patrones de espera, sino que también optimizamos nuestra eficiencia operativa. Si tiene éxito, esta solución puede beneficiar a otras aerolíneas, convirtiendo un problema común en una oportunidad de mejora”. Adel Al Redha, vicepresidente y director de operaciones de Emirates Airline.
Prensa Thales
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados