Emirates culminó una exitosa semana en el Salón Aeronáutico de Dubái, anunciando importantes compromisos para expandir su flota, presentando planes para los últimos productos y tecnologías de cabina y forjando alianzas estratégicas para impulsar las capacidades de los EAU como centro aeroespacial emergente, demostrando su confianza en el crecimiento a largo plazo.
La mayor exhibición de aeronaves Airbus A380, A350 y Boeing 777 de la aerolínea hasta la fecha atrajo a más de 82.000 visitantes durante la semana, de los cuales más de 15.000 experimentaron el wifi de alta velocidad Starlink de Emirates a bordo del Boeing 777.
La aerolínea anunció una serie de iniciativas estratégicas que respaldan sus ambiciosos planes y los objetivos del D33 de Dubái:
- Aumento de la flota: se encargaron 65 aviones Boeing 777-9 adicionales y 8 Airbus A350-900 adicionales por un valor de 41.400 millones de dólares estadounidenses, lo que eleva el total de pedidos de aeronaves de fuselaje ancho de Emirates a 375, con entregas previstas hasta 2038.
- Volar mejor y más conectado: la aerolínea estrenó Starlink en uno de sus Boeing 777-300ER reacondicionados en el Salón Aeronáutico de Dubái para que los visitantes pudieran experimentar la conectividad de alta velocidad de primera mano. La aerolínea instalará Starlink en 232 aeronaves en los próximos dos años. Emirates también anunció planes para modernizar completamente 111 de sus aeronaves existentes con sofisticadas innovaciones en la cabina y entretenimiento inmersivo de última generación.
- Ampliación de las alianzas de red: se reforzó su alianza con South African Airways hasta un acuerdo de código compartido recíproco; y se extendió su alianza de código compartido y fidelización recíproca con Air Canada hasta diciembre de 2032, además de profundizar la cooperación en diversas áreas. Emirates también destacó su exitosa y extensa colaboración con flydubai.
- Avances en el combustible de aviación sostenible (SAF): se firmó un memorando de entendimiento con ENOC para explorar y desarrollar iniciativas conjuntas para el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) en Dubái.
- Cielos más eficientes: Emirates, dans y Thales se asociaron para liderar la investigación sobre la reducción de los patrones de espera en las llegadas a DXB, mejorando así la eficiencia del espacio aéreo de los EAU.
- Colaboración en IA: se asoció con OpenAI para implementar ChatGPT Enterprise en toda la organización, que contará con el apoyo de programas de capacitación en IA y marcos de implementación estratégicos. La próxima era de la logística: Emirates SkyCargo y LODD Autonomous firmaron un memorando de entendimiento para explorar el desarrollo y la implementación de soluciones de carga aérea de próxima generación, utilizando aeronaves híbridas de carga pesada no tripuladas construidas en los EAU.
Construyendo excelencia aeroespacial
Para impulsar las capacidades aeroespaciales de Dubái como contribuyente estratégico a la cadena de valor global, Emirates firmó varios acuerdos clave para establecer plantas de fabricación, ampliar la capacidad de mantenimiento, revisión y revisión (MRO) de motores y obtener la certificación para trabajos de modificación de aeronaves.
- Emirates y Safran Seats firmaron un memorando de entendimiento para construir la primera planta de fabricación de asientos de avión en Dubái, que inicialmente producirá asientos de reacondicionamiento para las clases Business y Economy para Emirates y otras aerolíneas, con una futura expansión a la producción en línea utilizando tecnología de fabricación avanzada.
- Emirates y el Grupo CCE firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente productos de cabina y carga de próxima generación y evaluar las capacidades de fabricación y servicio en los EAU.
- La aerolínea también firmó un memorando de entendimiento con Rolls-Royce que permite a Emirates realizar el mantenimiento, revisión y revisión (MRO) de motores Trent 900 para su propia flota de A380 a partir de 2027 en unas nuevas instalaciones construidas específicamente para este fin. El acuerdo extiende la colaboración con el servicio TotalCare hasta la década de 2040. Emirates se encargará de las reparaciones de las cajas de los ventiladores, mientras que Rolls-Royce mantendrá su capacidad global de reparación de módulos.
- En apoyo a sus esfuerzos por impulsar la experiencia de Dubái en la industria aeroespacial, Emirates Engineering obtuvo la primera Aprobación de Organización de Diseño (DOA) de los EAU por parte de la GCAA de los EAU. La certificación incluye modificaciones importantes de aeronaves, estableciendo una capacidad local independiente de certificación de diseño que impulsa la experiencia aeroespacial nacional.
Reconocimiento de clientes y del sector
Durante esa semana, la aerolínea ganó el premio a la “Mejor Aerolínea del Mundo” por octavo año consecutivo en los premios de viajes ULTRA, así como el de Aerolínea del Año y Mejor Primera Clase del Año en los Premios Aviation Business Middle East 2025.
Prensa Emirates