Enstrom Helicopter Corporation ha recibido la certificación completa de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el sistema de combustible resistente a impactos (CRFS) de su helicóptero de turbina 480B. Este logro permite a Enstrom reanudar las ventas de los helicópteros 480B de nueva producción al mercado global.
El Congreso de los Estados Unidos había aprobado previamente un mandato de la FAA que exige a todos los fabricantes de helicópteros implementar la tecnología CRFS en sus nuevos helicópteros. El CRFS está diseñado para minimizar el riesgo de incendios de combustible tras un impacto durante un accidente. Está compuesto por un nuevo tipo de material de vejiga, conectores desprendibles para cerrar las líneas de combustible y elementos estructurales reforzados para proteger el sistema de combustible de penetraciones y fugas.
“Esta certificación marca un momento crucial para Enstrom, ya que reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la innovación, protegiendo a pilotos, pasajeros y tripulación”, declaró Charles Wade, vicepresidente Sénior de Producto, Ventas y Excelencia del Cliente. “El 480B ha sido durante mucho tiempo una plataforma confiable para entrenamiento de vuelo, fuerzas del orden y transporte personal. No solo superamos las exigencias regulatorias modernas, sino que también ofrecemos una capacidad de supervivencia mejorada en la que los clientes pueden confiar en los entornos más exigentes”.
Esta validación de la FAA se realizó simultáneamente con la de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Las autoridades de la EASA ultimarán un paquete en las próximas semanas para garantizar el pleno cumplimiento. Una vez completado, Enstrom volverá a entrar plenamente en el mercado europeo de helicópteros.
Enstrom colaboró con Safran Aerosystems para desarrollar y suministrar los depósitos de combustible, los componentes necesarios para el CRFS. Safran también gestionó las pruebas a nivel de producto para respaldar la certificación a nivel de aeronave de Enstrom.
Esta certificación allana el camino para la aprobación por parte de la FAA del CRFS desarrollado para el modelo 280FX de Enstrom con motor de pistón, para el cual Enstrom y Safran Aerosystems colaboran estrechamente.
Wade afirmó: “Estamos en las etapas finales de las pruebas en tierra y en vuelo del CRFS en el 280FX, con el objetivo de obtener la certificación para el primer trimestre de 2026. Esto permitirá la venta de los helicópteros 280FX de nueva producción a nivel mundial”.
Prensa Enstrom Helicopter