Air Côte d’Ivoire, la aerolínea nacional de la República de Costa de Marfil, ha firmado un pedido en firme de cuatro aviones Embraer (B3: EMBJ3, NYSE: EMBJ) E175, con ocho derechos de compra adicionales, como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión regional. El avión contará con 76 asientos en una configuración de dos clases: 12 en clase ejecutiva y 64 en clase económica, lo que ofrecerá a los pasajeros una experiencia de viaje cómoda y eficiente.
La entrega del primer avión E175 está prevista para el primer semestre de 2027, y el acuerdo se añadirá a la cartera de pedidos de Embraer del cuarto trimestre de 2025.
Air Côte d’Ivoire desplegará los E175 en rutas nacionales y regionales, apoyando así el objetivo de la aerolínea de expandir su red, mejorar la conectividad y reemplazar gradualmente su flota de turbohélices. El E175 fue seleccionado por su mayor alcance, velocidad, comodidad para los pasajeros y mayor capacidad de carga en comparación con los turbohélices, lo que lo convierte en el avión ideal para apoyar las operaciones en constante evolución de la aerolínea.
El avión también desempeñará un papel clave en la alimentación del centro de operaciones de Air Côte d’Ivoire en Abiyán, aumentando las frecuencias y fortaleciendo las conexiones regionales. La aerolínea lanzó recientemente un servicio de larga distancia a París Charles de Gaulle, y el E175 ayudará a optimizar la conectividad hacia y desde el centro de operaciones.
“Este pedido marca un paso significativo en nuestra estrategia de desarrollo de flota”, declaró Laurent Loukou, director ejecutivo de Air Côte d’Ivoire. “El Embraer E175 se adapta perfectamente a nuestras ambiciones nacionales y regionales. Su capacidad se adapta perfectamente al tamaño de los mercados africanos. Su rendimiento y comodidad nos permitirán ofrecer una experiencia superior a los pasajeros, a la vez que impulsan nuestro crecimiento y el desarrollo de nuestro centro de operaciones en Abiyán. También nos permite reducir gradualmente nuestra flota de turbohélices y operar de forma más eficiente en toda nuestra red, mejorando al mismo tiempo nuestro rendimiento económico con mejores costes operativos y rentabilidad”.
Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, comentó: “Nos honra dar la bienvenida a Air Côte d’Ivoire a la familia E-Jet. Embraer se ha consolidado como líder del mercado en el segmento de hasta 150 plazas en África; el E175 ha demostrado su eficacia en el continente y sus capacidades se adaptan perfectamente a la visión de la aerolínea. Este avión aportará beneficios inmediatos en términos de conectividad, eficiencia y satisfacción de los pasajeros, y esperamos apoyar a Air Côte d’Ivoire en la expansión de su red y el fortalecimiento de su posición en la región”.
Actualmente, Embraer opera 250 aeronaves con 56 operadores africanos. En los últimos 10 años, su flota en África ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7,5 %. Como resultado, Embraer lidera el mercado africano de aeronaves de hasta 150 plazas, con una cuota de mercado del 31%.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados