El A350 de Emirates, en su primera aparición en formación aérea, fue la estrella del espectacular desfile aéreo inaugural del Salón Aeronáutico de Dubái 2025. Acompañado por el Boeing 777 de Emirates y el emblemático A380, la aerolínea exhibió toda su flota en vuelo por primera vez desde la llegada del A350 en noviembre de 2024.
Como muestra de las impresionantes capacidades de la aviación de los Emiratos Árabes Unidos, la exhibición aérea consistió en una formación de 60 aeronaves, con Emirates a la cabeza de la flota comercial, seguida por otras aerolíneas comerciales de los EAU y una flota de aeronaves y helicópteros militares.
El emblemático Airbus A380 de Emirates voló a una altitud de 500 pies, seguido por el Boeing 777 a 700 pies y, finalmente, el Airbus A350 a 900 pies. Uno de los eventos más esperados del Salón Aeronáutico de Dubái, la impresionante exhibición aérea deleitó a miles de asistentes mientras la formación se elevaba sobre la pista del Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC).
Impulsando el legado aeronáutico de los Emiratos Árabes Unidos, la sección de Emirates en la exhibición estuvo dirigida por un equipo completamente emiratí, desde la planificación hasta el pilotaje de las aeronaves. El capitán Mubarak Al Mheiri pilotó el Airbus A380 al frente de la formación, mientras que el capitán Ali Almarzooqi y el capitán Rashed Murshed comandaron el Boeing 777 y el Airbus A350, respectivamente. El capitán Khalid Akram, subdirector de pilotos de Boeing, formó parte del equipo del Comité de Control de Vuelo que supervisó toda la exhibición comercial.
La planificación del espectáculo aéreo es exhaustiva y requiere la coordinación de todo el ecosistema aeronáutico, incluyendo varios equipos de la aerolínea, las demás compañías aéreas de los EAU, el Ministerio de Defensa de los EAU, las Fuerzas Armadas de los EAU y los controladores de tráfico aéreo, además de la colaboración con el Comité de Control de Vuelo del Dubai Air Show y las autoridades de aviación civil (DCAA y GCAA). Se tuvo en cuenta hasta el más mínimo detalle —desde las distintas rutas de tráfico aéreo y las zonas sobrevoladas hasta las condiciones meteorológicas y del viento— para garantizar una actuación impecable.
Prensa Emirates