Bombardier anunció que el Global 8000, el avión ejecutivo de cuatro zonas más rápido del mundo, establece un nuevo referente en la industria con la menor altitud de cabina. El jet ejecutivo más rápido, con una velocidad máxima de Mach 0.95 y el mayor alcance de su clase (8.000 millas náuticas), ha establecido un nuevo referente en la industria en cuanto a altitud de cabina: 2.691 pies a 41.000 pies, la más baja en la aviación ejecutiva. Gracias a esta nueva altitud, el Global 8000 contribuye al máximo bienestar físico de los pasajeros, permitiéndoles llegar a sus destinos descansados, alerta y listos para rendir al máximo.
“La máxima comodidad en el aire es sentirse como en casa. Nos hemos centrado en mejorar la experiencia del pasajero, una prioridad fundamental para los viajes de ultra largo alcance. Con este nuevo referente en la industria de la altitud de cabina reducida, junto con otras numerosas características de diseño, ayudamos a los pasajeros a disfrutar de las experiencias de vuelo más cómodas del sector”, afirmó Stephen McCullough, vicepresidente sénior de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Bombardier. “El Global 8000 representa la cúspide de la ingeniería aeronáutica actual. Al ofrecer la mejor combinación de rendimiento y confort del sector, ayudamos a nuestros pasajeros a disfrutar de la experiencia de vuelo más confortable”.
La nueva altitud de cabina complementa a la perfección el sistema Pũr Air de Bombardier, que incorpora filtración de aire HEPA. En conjunto, estos elementos establecerán un nuevo estándar de bienestar y confort para los pasajeros a bordo del Global 8000.
Este hito en la reducción de la altitud de cabina se suma al revolucionario logro de Bombardier: una nueva velocidad máxima de Mach 0,95. El Global 8000 de Bombardier está en camino de entrar en servicio en 2025 como el avión civil más rápido desde el Concorde. Con sus increíbles características de rendimiento, que definen el sector, el Global 8000 se erige como el hogar o la oficina en el cielo por excelencia, volando más rápido y más lejos que cualquier avión de negocios de cuatro zonas de ultra largo alcance.
Prensa Bombardier