El Kodiak 100 de Daher Aircraft se despliega en las zonas rurales del Pacífico Noroeste para apoyar las operaciones del Servicio Forestal de los Estados Unidos

El Kodiak 100 se muestra en la pista de aterrizaje de la Estación de Guardabosques de Moose Creek durante el despliegue colaborativo de cuatro días de Daher Aircraft con la Fundación de Aviación Recreativa para apoyar las operaciones rurales del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Daher Aircraft ha volado su avión multifunción Kodiak, con capacidad para cualquier lugar, en algunas de las pistas de aterrizaje más remotas y desafiantes del Pacífico Noroeste, brindando apoyo crucial al Servicio Forestal de los Estados Unidos como parte de una colaboración con la Fundación de Aviación Recreativa.

El puente aéreo utilizó un Kodiak 100 propiedad de Daher Aircraft para transportar equipo junto con dos ingenieros contratistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) y tres voluntarios de la Fundación de Aviación Recreativa (RAF) durante vuelos a un total de siete ubicaciones en Idaho.

Estas misiones, que se llevaron a cabo desde la histórica pista de aterrizaje de la Estación de Guardabosques de Moose Creek (1U1), incluyeron 14 aterrizajes en zonas rurales que sirven como puntos de acceso críticos para el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) en tareas de extinción de incendios, monitoreo del estado de los bosques, búsqueda y rescate, y supervisión recreativa.

“Nuestra familia de aeronaves Kodiak está diseñada exclusivamente para satisfacer las rigurosas exigencias de estos despliegues, ofreciendo un rendimiento en despegues y aterrizajes cortos, una robusta capacidad de carga y excelentes cualidades de manejo a baja velocidad, además de una gran fiabilidad”, declaró el director ejecutivo de Daher, Nicolas Chabbert, durante su comparecencia ante la prensa en la Convención y Exhibición de Aviación Comercial de la NBAA (NBAA-BACE) en Las Vegas, Nevada.

Según Chabbert, esta última colaboración con la Fundación de Aviación Recreativa es la octava de este tipo en los últimos cuatro años, lo que subraya la dedicación de Daher Aircraft al apoyo de la aviación rural en Estados Unidos.

La cabina amplia y fácilmente reconfigurable del Kodiak jugó un papel fundamental en el éxito de la misión. Sus asientos se desmontaron y reinstalaron según fuera necesario para transportar a los ingenieros contratados por el USFS y a los voluntarios de la RAF, junto con un total de 12 fogatas proporcionadas por el Servicio Forestal, cada una con un peso aproximado de 36 kg.

El despliegue de cuatro días incluyó estudios de la pista de aterrizaje, evaluaciones del estado de la superficie y la entrega de las fogatas. Se realizaron vuelos desde la base de Moose Creek hasta Cayuse Creek (C64), Dixie (A05), Fish Lake (S92), Magee (S77), Orogrande (75C) y Wilson Bar (C48).

“Volamos a lugares extremadamente remotos donde las grandes altitudes, las cortas distancias de los campos y las aproximaciones a ciegas requieren una aeronave que garantice tanto rendimiento como flexibilidad”, explicó Paul Carelli, director Sénior de Aeronaves Multimisión y Desarrollo de Negocios para las Américas de Daher Aircraft. “Las cortas capacidades de despegue y aterrizaje del Kodiak, sus bajas velocidades de aproximación y su resistencia integrada a la entrada en pérdida y las barrenas lo hacen ideal para estas misiones”.

Carelli añadió que el Kodiak 100, junto con el Kodiak 900 de Daher, más grande y rápido, son perfectos para aeródromos tan exigentes (varios de los cuales están etiquetados como “peligrosos” en las cartas de navegación), incluso con la aeronave completamente cargada de personal y equipo.

“Estos aviones turbohélice de 10 plazas tienen un peso máximo de despegue de entre 3.175 y 3.600 kg, y pueden volar sin problemas en pistas de aterrizaje de 457 metros como Wilson Bar”, señaló. “El Kodiak 100 y el Kodiak 900 transportan cargas útiles mucho mayores en zonas agrestes que las aeronaves más pequeñas, y no hay otras aeronaves de su categoría que puedan igualarlos”.

Al citar un ejemplo de las difíciles condiciones operativas que se enfrentaron durante el reciente despliegue, Carelli dijo que la pista de aterrizaje de Fish Lake tiene un cartel que advierte que cinco aeronaves se han estrellado en el lago en accidentes de despegue anteriores.

Prensa Daher Aircraft

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol