Gogo (NASDAQ: GOGO) anunció que el sistema de antena de cola Gogo Plane Simple de banda Ka ha recibido la certificación de tipo suplementario (STC) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para las aeronaves Dassault Falcon 7X y 8X. Gogo colaboró con Dassault Falcon Jet en Le Bourget, Francia, para obtener la modificación de la STC, que ya se ha instalado en un Dassault Falcon 7X de propiedad privada. La instalación del terminal Plane Simple de banda Ka complementa las soluciones existentes a bordo de banda L y SwiftBroadband para reforzar aún más la conectividad en la aeronave.
La última STC ofrece a todos los operadores de Dassault Falcon 7X y 8X que equipen sus fuselajes con el terminal Plane Simple de banda Ka acceso inmediato a conectividad global, gracias a la red GX de banda Ka de próxima generación de Viasat. La constelación optimiza satélites y terminales diseñados con capacidad de doble polarización, lo que permite velocidades de banda ancha en tierra a gran altitud. Esta solución de alto rendimiento permite que varios pasajeros, utilizando múltiples dispositivos, accedan simultáneamente a streaming de video, conferencias, correo electrónico, llamadas de voz y múltiples aplicaciones digitales.
“La aeronave es conocida por su tecnología avanzada, que ofrece impresionantes parámetros de rendimiento y facilita operaciones globales de largo alcance sin interrupciones. Con la incorporación de la terminal de banda Ka Plane Simple, los pasajeros que vuelan regularmente largas rutas internacionales tendrán acceso a una conectividad de alta velocidad confiable y constante para facilitar la productividad, el entretenimiento y la relajación durante todas las fases del vuelo”, afirma Michael Skou Christensen, director Comercial de Gogo. “Las terminales Plane Simple, diseñadas específicamente para la aviación ejecutiva, no solo mejoran la velocidad del wifi a bordo, sino que también brindan acceso al ecosistema Gogo de hardware, software, infraestructura terrestre, ciberseguridad y un galardonado servicio de atención al cliente 24/7/365 para una experiencia de conectividad de primera clase”.
El terminal Gogo Plane Simple de banda Ka ya está disponible para su instalación a través de Dassault Falcon Jet y su red de Centros de Servicio Autorizados (CSA). El STC de la EASA cubre aeronaves gubernamentales, ejecutivas y privadas, y se espera que posteriormente obtenga las aprobaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Aviación Civil de Transporte de Canadá (TCCA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).
La instalación de la actualización requiere la instalación de solo dos unidades reemplazables en línea (LRU): la antena de cola Plane Simple y el enrutador SDR Gateway, y facilita futuras actualizaciones. Gogo ya está despertando un gran interés por parte de operadores de Europa y el resto del mundo, que buscan mejorar la conectividad de las aeronaves con el sistema de banda Ka Plane Simple.
Prensa Gogo
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados