Electra.aero, Inc. (“Electra”) anunció la ampliación de sus instalaciones en Manassas, Virginia, y Bleienbach, Suiza, para impulsar el rápido crecimiento de la compañía y el desarrollo de su avión ultracorto híbrido-eléctrico EL9 de nueve pasajeros.
“Electra tiene la misión de transformar la aviación, y la ampliación de nuestras instalaciones garantiza que seguiremos atrayendo a talento de ingeniería de primer nivel para diseñar, desarrollar y comercializar nuestro innovador EL9”, declaró Marc Allen, director ejecutivo de Electra. “Estamos proporcionando a nuestros equipos los recursos necesarios para que nuestros aviones Ultra Short lleguen a manos de nuestros clientes y cumplan la promesa de Aviación Directa, haciendo que los viajes aéreos regionales sean más convenientes, asequibles y sostenibles”.
En su sede del Aeropuerto Regional de Manassas, en Virginia, Electra ha inaugurado un nuevo hangar de 15.000 pies cuadrados y un espacio de oficinas de 6.000 pies cuadrados. Las instalaciones ampliadas albergarán a los equipos de desarrollo e ingeniería. Esta ampliación complementa las instalaciones de la sede central de Electra, de 36.000 pies cuadrados, en Manassas. Electra ha más que duplicado el tamaño de su plantilla para 2025 y añadirá a docenas de ingenieros más el próximo año.
En Europa, Electra también ha ampliado su centro de I+D en Bleienbach, Suiza, a casi 2.000 pies cuadrados. Las instalaciones suizas desempeñan un papel clave para atraer a los mejores talentos europeos e impulsar las iniciativas globales de ingeniería e innovación de la compañía.
El EL9 de Electra está diseñado para despegar y aterrizar en espacios tan cortos como 45 metros, utilizando una combinación de propulsión híbrida-eléctrica y aerodinámica de sustentación. Esta capacidad abre miles de nuevos puntos de acceso, desde aeropuertos pequeños y desatendidos hasta lugares no tradicionales como estacionamientos o campos, lo que posibilita una nueva era de la Aviación Directa. Al evitar los centros de conexión congestionados, el EL9 conectará personas y lugares de forma más directa, a la vez que reduce el tiempo de viaje, el ruido y las emisiones.
Electra ha demostrado el potencial real de sus capacidades de despegue y aterrizaje ultracortos durante casi dos años de exitosas demostraciones de vuelo de su prototipo biplaza EL2. Este año, Electra realizó demostraciones comerciales desde pistas de aterrizaje innovadoras, entornos austeros y entornos del campus de Virginia Tech; escenarios operativos fuera de pista en colaboración con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL) en el Aeropuerto Internacional Griffiss (vista aérea) en Rome, Nueva York, para el evento de prueba Future Flag 25-3 del AFRL; y demostraciones comerciales fuera de pista en el Aeropuerto Internacional de Watertown (sin torre) en el norte del estado de Nueva York. En conjunto, estos vuelos subrayan la versatilidad de la plataforma de Electra para clientes tanto comerciales como de defensa.
Electra planea comenzar las pruebas de vuelo del EL9 en 2027, obtener la certificación de la FAA en 2028 y 2029, y certificar y poner en servicio el avión a finales de 2029, principios de 2030. Hasta la fecha, la compañía ha conseguido más de 2.200 pedidos provisionales de más de 60 clientes en todo el mundo, lo que representa una cartera de proyectos de más de 13.000 millones de dólares.
Prensa Electra.aero Inc.
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados