Bombardier Defense entrega su noveno avión Global a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el Programa del Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas en el Campo de Batalla (BACN)

  • La ceremonia de entrega tuvo lugar en septiembre en la Base Aérea Hanscom, Massachusetts.
  • La familia de aviones Bombardier Global, reconocida por su excepcional alcance, velocidad, fiabilidad y resistencia, es una solución de ala fija ideal para misiones aéreas especiales en todo el mundo.
  • El éxito continuo del programa BACN subraya el papel de Bombardier Defense como socio predilecto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Bombardier Defense se enorgullece de anunciar la entrega de su noveno avión Bombardier Global a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La entrega, celebrada en la Base Aérea Hanscom a principios de este mes de septiembre de 2025, es la más reciente de una larga y exitosa colaboración entre la USAF y Bombardier Defense.

La flota de aeronaves BACN, conocidas en la Fuerza Aérea como E-11A y a menudo denominadas “Wi-Fi en el cielo”, es una plataforma de comunicaciones especializada que permite una mayor conciencia situacional e interoperabilidad, actuando como puntos de acceso a las comunicaciones a gran altitud. La flota de Bombardier Global, al servicio de la USAF, lleva casi dos décadas realizando misiones de comunicaciones críticas en todo el mundo, conectando voz y datos tácticos entre las fuerzas aéreas y terrestres, superando obstáculos como montañas, terrenos accidentados o la distancia.

“En Bombardier Defense, nos honra ver que nuestras aeronaves Global, fiables y de alto rendimiento, prestan servicio a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en misiones críticas en todo el mundo a través del programa BACN”, declaró Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves de Bombardier Defense. “Agradecemos la larga confianza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y esperamos seguir apoyando las necesidades operativas del país”.

Acerca de Bombardier Defense

Bombardier Defense ofrece algo único: combina su portafolio de aeronaves Challenger y Global de alto rendimiento con una experiencia inigualable en ingeniería y mantenimiento para crear soluciones personalizadas. Conocida por su enfoque colaborativo y flexible, Bombardier Defense establece alianzas a largo plazo con gobiernos y ejércitos, además de colaborar con los proveedores de sistemas de misión más avanzados del mundo. Impulsados por una rica trayectoria de innovación, estamos dando forma a las soluciones de defensa del futuro.

Bombardier Defense tiene su sede en Wichita, Kansas, y cuenta con fábricas en toda Norteamérica. Aprovechando la red de soporte mundial de alta capacidad de respuesta de Bombardier, ofrecemos servicios de mantenimiento expertos y opciones de soporte personalizadas a nuestros clientes gubernamentales y militares. Cientos de aeronaves Bombardier realizan misiones aéreas críticas en todo el mundo, incluyendo Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Alerta Temprana y Control Aéreo (AEW&C), patrullaje fronterizo y marítimo, misiones multifunción, transporte de jefes de estado, evacuación médica, asistencia humanitaria urgente y más.

Prensa Bombardier

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol