Con el propósito de facilitar el desplazamiento aéreo de familias y estudiantes durante la semana de receso escolar en Colombia, que va del 3 al 13 de octubre, Wingo incrementará su operación en un 12%, en comparación con la temporada baja.
En total, la aerolínea operará 763 vuelos y ofrecerá más de 140 mil sillas, lo que representa 84 vuelos adicionales y más de 15 mil asientos extra. Este crecimiento se apalanca también en la entrada en operación del décimo avión de la compañía, que llegó al país en septiembre.
Frente a este aumento en la oferta, Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo, afirmó “Queremos que más personas aprovechen el receso para reconectarse con sus destinos favoritos a precios muy bajos. Este refuerzo de capacidad nos permite acompañar la demanda con más opciones y mejores horarios, especialmente en rutas nacionales clave.”
El mayor crecimiento de capacidad estará concentrado en el mercado doméstico, especialmente en los destinos de playa del Caribe colombiano. Solo desde Bogotá, Cartagena y Santa Marta recibirán más de 30 vuelos adicionales, consolidándose como los preferidos de quienes buscan descanso bajo el sol.
En la región Andina, Wingo refuerza la conexión con ciudades que son centros de encuentro y cultura. La ruta Bogotá–Medellín, que es una de las más transitadas del país, contará con 20 vuelos adicionales, facilitando los viajes de trabajo, estudio y turismo hacia la capital antioqueña. Hacia el suroccidente, la ruta Bogotá–Cali tendrá cuatro vuelos adicionales, ideales para quienes aprovechan el receso para visitar a sus familias o disfrutar de la oferta cultural de la ciudad.
Por su parte, el Eje Cafetero y los santanderes también estarán más conectados desde Bogotá. Armenia, corazón del paisaje cultural cafetero, tendrá 6 vuelos adicionales y hacia Bucaramanga se sumarán 8 vuelos. Cabe resaltar también que los viajeros santandereanos podrán aprovechar la recientemente inaugurada conexión directa con Santa Marta, que acerca a los bumangueses a la playa en menos de dos horas de vuelo.
La operación internacional crecerá un 6% en el número de sillas, con un total de 244 vuelos y más de 45 mil asientos disponibles.
Los viajeros que buscan un descanso fuera del país encontrarán más alternativas en el Caribe insular. La ruta Bogotá–Punta Cana tendrá cuatro vuelos adicionales, mientras que desde Medellín habrá refuerzos hacia Curazao y Aruba, con dos vuelos adicionales hacia cada destino, que son perfectos para disfrutar de playas de aguas cristalinas y experiencias culturales únicas.
También, la ruta Bogotá–La Habana contará con dos vuelos adicionales y hacia Centroamérica, la ruta Cartagena–Panamá sumará dos vuelos también.
Para que los viajeros aprovechen la semana de receso sin contratiempos, la aerolínea comparte las siguientes recomendaciones antes de llegar al aeropuerto:
Con estas medidas, Wingo ratifica su propósito de ser cómplice de las escapadas de sus viajeros en momentos de descanso y desconexión, al ofrecer una experiencia cercana, confiable y a muy bajo costo.
Prensa Wingo
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados