Qatar Airways y China Southern Airlines amplían sus vuelos y su código compartido antes de la Semana Dorada china, ofreciendo mayor conectividad entre China y el mundo a través de Doha

Qatar Airways y China Southern Airlines anunciaron una importante expansión de su código compartido y un aumento de frecuencias entre Doha y Pekín antes del periodo vacacional de la Semana Dorada en China. Este crecimiento se basa en el Memorando de Entendimiento firmado el año pasado, lo que refuerza el compromiso compartido de ambas aerolíneas de ofrecer una mayor conectividad a los viajeros internacionales procedentes de China.

A partir del 16 de octubre de 2025, Qatar Airways compartirá código en los tres vuelos directos semanales de China Southern entre Pekín-Daxing y Doha. Asimismo, China Southern ampliará su código “CZ” en los vuelos operados por Qatar Airways más allá de Doha a 15 destinos en África, Europa y Oriente Medio, entre ellos Amán, Atenas, Barcelona, El Cairo, Dar es Salam, Madrid y Múnich.

El director Comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, declaró: “Qatar Airways y China Southern han establecido una alianza que continúa marcando nuevos hitos en la industria. Esta reciente expansión garantiza que todas las rutas de Qatar Airways a China sean ahora accesibles para los pasajeros de China Southern Airlines, lo que subraya nuestro compromiso a largo plazo con un mercado fundamental para nuestro crecimiento y conectividad. Coincidiendo con la Semana Dorada de este año, esta expansión ofrece a los viajeros chinos un acceso inigualable a través de Doha a más de 170 destinos de nuestra red global a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, según la votación de Skytrax en 2025”.

Qatar Airways ya ha incluido su código en los vuelos operados por China Southern entre Cantón y Doha desde abril de 2024. Basándose en los códigos compartidos existentes de Cantón y Pekín Daxing, China Southern extenderá su código a los vuelos entre Doha y cuatro importantes ciudades chinas: Chengdu Tianfu, Chongqing, Hangzhou y Shanghái, sujeto a la aprobación del gobierno chino.

Beijing Daxing se convierte en la segunda puerta de entrada a China con vuelos directos operados por China Southern Airlines. Beijing también conecta con Doha a través de los vuelos diarios de Qatar Airways y Xiamen Airlines.

El presidente y director ejecutivo de China Southern Airlines, Han Wensheng, declaró: “Beijing Daxing es un pilar fundamental del desarrollo internacional de China Southern, y el lanzamiento de los nuevos servicios a Doha refuerza aún más su papel, junto con nuestras operaciones actuales desde Guangzhou. Junto con Qatar Airways, estamos ampliando las oportunidades para que los pasajeros chinos lleguen a destinos en Europa, Oriente Medio, África y América a través del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de ampliar el acceso global y brindar un servicio de primera clase a nuestros clientes”.

Con este aumento de frecuencia y la expansión de los códigos compartidos, Qatar Airways y sus dos socios estratégicos, China Southern Airlines y Xiamen Airlines, ofrecerán ahora 64 vuelos semanales a través de ocho puertas de entrada en la Gran China. Esta es una de las redes más extensas establecidas por la Mejor Aerolínea del Mundo, operada en aeronaves de última generación equipadas con la conectividad Wi-Fi gratuita de Starlink en el cielo.

Qatar Airways y China Southern Airlines continuarán consolidando su alianza en otras áreas, como las operaciones de carga y los programas de fidelización, como parte de su compromiso conjunto de construir alianzas sólidas y sostenibles que beneficien a los viajeros de todo el mundo.

Prensa Qatar Airlines

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol