Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) participará en el Congreso Brasileño de Aviación Agrícola, evento que se celebra del 19 al 21 de agosto en Santo Antônio do Leverge (MT), bajo el lema “Una mirada al futuro”. La compañía exhibirá el avión fumigador líder en ventas en el mercado brasileño de la aviación agrícola, el Ipanema 203, con más de 20 años de operación y propulsado 100% por etanol. Combina tecnología con robustez, ofrece alta productividad con precisión y mantiene bajos costos operativos.
“El Congreso Brasileño de Aviación Agrícola, promovido por el Sindicato Nacional de Empresas de Aviación Agrícola (SINDAG), es una excelente oportunidad para difundir las novedades y tendencias de nuestro sector”, afirma Sany Onofre, director de Aviación Agrícola de Embraer. “Los productores buscan cada vez más soluciones que aumenten la productividad, reduzcan los costos de producción y garanticen la seguridad operacional”.
Con más de 180 unidades vendidas en los últimos tres años, la aeronave sigue siendo una de las preferidas por los operadores y ofrece una amplia gama de equipos diseñados para impulsar la productividad y la precisión con sostenibilidad. Con una eficiencia equivalente a cuatro pulverizadores terrestres de gran tamaño operando simultáneamente, la aeronave propulsada por etanol pulveriza más de 200 hectáreas por hora, ofreciendo una aplicación de alta calidad sin amasar el suelo ni propagar plagas por contacto, generando un rendimiento de hasta 15 bolsas adicionales por hectárea.
Además de participar en los principales eventos del sector agrícola con el Ipanema 203, Embraer también ha promovido la seguridad operacional durante los eventos, con una intensa agenda de iniciativas sobre el terreno que abordan temas como inspecciones preventivas, un entorno seguro y buenas prácticas para pilotos, mecánicos y operadores. Actualmente, el 100% de los cursos de formación de pilotos agrícolas en Brasil incluyen una charla del equipo de atención al cliente de Ipanema, lo que garantiza la inculcación de una sólida cultura de seguridad desde el inicio de la carrera profesional de un piloto agrícola.
Prensa Embraer