Hartzell Propeller, empresa de Signia Aerospace y líder mundial en diseño y fabricación de hélices avanzadas, ha recibido la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su hélice Polaris de fibra de carbono de alto rendimiento de 3 palas para su uso en la aeronave Diamond DA40 NG.
En estrecha colaboración con Diamond Aircraft, esta hélice Hartzell ahora también está disponible como opción de fábrica en los nuevos modelos Diamond DA40 NG.
La ligera hélice Polaris de Hartzell ofrece un rendimiento y una durabilidad superiores a los de la hélice estándar con núcleo de madera. La nueva hélice y el cono incluido ofrecen un funcionamiento más suave, mejores tasas de ascenso y un aumento de 2 a 3 kTAS en la velocidad de crucero. Además, presenta una firma sonora más silenciosa y ecológica de tan solo 74,1 dB(A).
“El kit de conversión de rendimiento Top Prop para el DA40 NG incluye nuestra hélice de fibra de carbono, cono de compuesto blanco o plateado metalizado a elegir, y documentación completa de la STC”, afirmó Jon Stoy, vicepresidente de Ventas y Marketing de Hartzell Propeller. “Es una actualización ideal para operadores que buscan tecnología avanzada, mayor rendimiento y durabilidad a largo plazo”.
La hélice Polaris de 187 cm de diámetro está diseñada específicamente para el motor Austro E4-A y cuenta con un robusto buje de aluminio Bantam. Incluye un tiempo entre revisiones (TBO) de 2.400 horas o 6 años y está cubierta por la garantía integral de Hartzell durante el primer ciclo de revisión. El kit de conversión Top Prop está disponible para aeronaves DA40 NG equipadas con MÄM 40-434 (rediseño de la capota) u OÄM 40-310 (sistema de escape con silenciador).
Diseñada para un peso e inercia reducidos, la hélice Polaris de Hartzell está fabricada con compuestos estructurales avanzados de fibra de carbono, lo que ofrece una excelente fiabilidad, durabilidad y una larga vida útil. Probadas en múltiples plataformas, las hélices de fibra de carbono de Hartzell siguen marcando la pauta en rendimiento e innovación en la aviación general.
Prensa Hartzell Propeller