En su compromiso de apoyar el turismo receptivo a la isla de Mauricio, Emirates ha anunciado la introducción de su tercer vuelo diario a partir del 1 de diciembre. Este servicio adicional, operado por un Boeing 777 con la designación EK709/710, complementará los horarios actuales y facilitará los planes de viaje de los clientes de Emirates que planeen viajar a este popular destino desde su red de más de 140 puntos.
Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, opera actualmente en Mauricio con dos vuelos diarios a bordo de su avión insignia, el A380, operando como EK701/702 y EK703/704. La incorporación de este tercer vuelo diario, en virtud de un acuerdo de código compartido con Air Mauritius, ofrecerá horarios de vuelo convenientes para complementar los itinerarios de viaje y facilitará una conexión fluida para los clientes de Oriente Medio, Europa y América que viajen a este destino vacacional del Océano Índico. Este servicio diario adicional también proporcionará conexiones fluidas desde y hacia los mercados del Lejano Oriente, donde Emirates promocionará activamente el destino en Japón, China, Malasia y Hong Kong.
Los pasajeros ya pueden reservar asientos para esta exótica isla en Primera Clase, Clase Ejecutiva y Clase Turista en el vuelo EK709, que operará diariamente con salida de Dubái a las 06:55 y llegada a Mauricio a las 13:40. Los vuelos desde Mauricio, operando como EK710, saldrán de Mauricio a las 18:30 h y llegarán a Dubái a la 01:10 h del día siguiente. Todos los horarios son locales.
Los billetes para el tercer servicio diario se pueden reservar de inmediato visitando emirates.com, para viajar a partir del 1 de diciembre. También se pueden reservar a través de la app de Emirates, las tiendas Emirates Retail, el centro de contacto de Emirates o a través de agencias de viajes.
Adnan Kazim, vicepresidente y director Comercial de Emirates, declaró: “Queremos agradecer a las autoridades de Mauricio por hacer posible un servicio diario adicional. Llevamos sirviendo con orgullo a Mauricio desde 2002 y nuestros servicios diarios dobles con el A380 han sido un gran éxito y han contribuido al crecimiento de la industria turística del país. El servicio diario adicional en nuestro avión Boeing 777 de fuselaje ancho permitirá un aumento de más del 30 % en la capacidad de la ruta, a la vez que ofrecerá opciones de vuelo adicionales para que los viajeros de ocio y de negocios puedan conectar fácilmente con sus vuelos”.
“Recientemente reafirmamos nuestra alianza de código compartido con Air Mauritius y nuestro compromiso común de posicionar el destino a nivel mundial, facilitando el crecimiento constante de la demanda turística. Nos complace también apoyar y complementar las operaciones de la aerolínea nacional, cuyos servicios han contribuido a nuestro éxito en esta ruta. El servicio diario adicional permitirá a ambas aerolíneas satisfacer la demanda de viajeros globales”.
Desde que Emirates lanzó sus servicios regulares a Mauricio en 2002, la aerolínea ha transportado más de 8,8 millones de pasajeros y más de 126.000 toneladas de carga en vuelos hacia y desde Mauricio. Sus operaciones de pasajeros y carga han generado importantes contribuciones económicas y sociales, incluyendo 119 millones de dólares estadounidenses en contribución directa de los vuelos de Emirates, 264 millones de dólares estadounidenses en ingresos por turismo y 530 millones de dólares estadounidenses a la economía mauriciana a través del gasto relacionado con el turismo.
Las operaciones de Emirates también han tenido un enorme impacto en la dinamización de la economía y han impulsado la creación de 3.600 empleos en el país. Además, cientos de mauricianos trabajan para Emirates, desde pilotos y tripulantes de cabina hasta ingenieros, atención al cliente y puestos corporativos.
Emirates ha logrado impulsar la demanda en toda su red global gracias a su larga colaboración con Air Mauritius, desde 2003, y la Autoridad de Promoción Turística de Mauricio (MTPA), lo que permite a la aerolínea y al organismo turístico colaborar en iniciativas conjuntas que muestran el atractivo de Mauricio a las partes interesadas en mercados clave desde 2012.
La aerolínea opera actualmente 14 vuelos semanales entre Dubái y Mauricio en su avión insignia, el A380, con una capacidad semanal de más de 15.000 asientos. Además de ser la única aerolínea que ofrece servicios a la isla en este avión de dos pisos, Emirates también es la única aerolínea que ofrece asientos en cabinas de Primera Clase.
Prensa Emirates
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados