Lockheed Martin Skunk Works® (NYSE: LMT) y Electra.aero, Inc. (“Electra”) firmaron un memorando de entendimiento para explorar oportunidades para el avión de despegue y aterrizaje ultracorto (Ultra-STOL) EL9 de Electra.
Lockheed Martin, empresa global de tecnología de defensa, colaborará con Electra para explorar maneras de acelerar el desarrollo del EL9 en áreas como la ingeniería digital, la fabricación, la cadena de suministro, el mantenimiento y el desarrollo empresarial global.
Además, los equipos de Skunk Works y Electra evaluarán oportunidades para posibles programas de registro con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y clientes globales.
El Electra EL9 transformará la aviación comercial y militar para aplicaciones que incluyen logística de última milla, generación de energía móvil y respuesta a emergencias. El Ultra-STOL EL9 puede despegar y aterrizar silenciosamente a 45 metros de altura y desde superficies sin acondicionar, lo que permite operaciones en zonas austeras, manteniendo las ventajas de seguridad, costo y alcance de una aeronave de ala fija. La capacidad del EL9 para transportar 454 kg a lo largo de 1.600 kilómetros posibilita una variedad de nuevos casos de uso para usuarios comerciales y de defensa.