VoltAero marcó un importante hito comercial con la firma de un acuerdo para la adquisición de 15 aviones Cassio 330 híbridos eléctricos y una opción para otros 15, que serán adquiridos por HM Aerospace Sdn Bhd para la formación de pilotos en la principal academia de vuelo de Malasia, tras la certificación y validación de la EASA por parte de las Autoridades de Aviación Civil de Malasia.
Este acuerdo, formalizado en el Salón Aeronáutico de París, amplía la cartera de pedidos de VoltAero para sus aviones Cassio híbridos eléctricos, ampliando su uso, junto con el Grupo Halim Mazmin, a la crucial función de formación para pilotos profesionales, y expandiéndolo a la región Asia-Pacífico, donde los pilotos tienen una gran demanda.
También se establece una relación estratégica con el Grupo de empresas Halim Mazmin, cuyos intereses comerciales abarcan el transporte marítimo, la aviación, la educación, la hostelería y el turismo. Esta relación conducirá al establecimiento de un ecosistema que presta servicios al sector de la aviación eléctrica-híbrida en Malasia y en toda la región Asia-Pacífico.
En la ceremonia de firma celebrada en el Aeropuerto de Le Bourget participaron Jean Botti, CEO y director de Tecnología de VoltAero, y Tan Sri Halim Mohammad, director Fundador del Grupo Halim Mazmin.
El hito fue presenciado por Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitania. Nueva Aquitania fue uno de los patrocinadores financieros originales de VoltAero, y la región alberga las instalaciones industriales y de ensamblaje final de Cassio en el Aeropuerto de Rochefort, inauguradas el pasado noviembre.
Con el acuerdo con HM Aerospace, la cartera de pedidos de Cassio de VoltAero se ha ampliado a más de 280 pedidos, acuerdos y compromisos con clientes de los sectores del transporte aéreo regional, la movilidad aérea y la aviación comercial.
“VoltAero espera con interés nuestra relación a largo plazo con HM Aerospace y el Grupo Halim Mazmin, a medida que nos unimos para presentar y apoyar una nueva era en la formación aeronáutica con el Cassio 330”, afirmó Botti.
Tan Sri Halim añadió: “El Grupo Halim Mazmin comparte con VoltAero la visión de aplicar la innovación y la excelencia, adaptándose al cambiante entorno empresarial actual y futuro. Al incorporar el Cassio 330 a la flota de aeronaves de HM Aerospace, utilizaremos aviones avanzados y altamente ecoeficientes para formar a la próxima generación de pilotos profesionales”.
HM Aerospace se fundó hace 20 años y la academia ha graduado a unos 2.400 pilotos que actualmente vuelan con muchas de las aerolíneas del mundo.
En su función de formación, el Cassio 330 ofrece una plataforma de gran capacidad, que combina su diseño bimotor eléctrico-híbrido con un conjunto de aviónica de nueva generación que incluye una amplia instrumentación de vuelo en la cabina táctil.
La base del diseño de producción del Cassio 330 de VoltAero es el uso de una arquitectura híbrida en serie, que integra motores eléctricos de empuje a cada lado del fuselaje trasero y un motor térmico en el interior de la aeronave. Este sistema funciona como extensor de autonomía al recargar las baterías de a bordo. Durante las fases de rodaje, despegue y vuelo inicial, el Cassio 330 funciona con propulsión totalmente eléctrica para un funcionamiento ecoeficiente y silencioso. El motor térmico recarga las baterías durante el vuelo de crucero, actuando como extensor de autonomía.
Prensa VoltAero
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados