Airbus Defence & Space ha seleccionado a Thales para suministrar el sistema de comunicaciones por satélite de seguridad del programa de aviones de transporte militar A400M. El A400M es un avión de transporte militar que combina la capacidad de volar largas distancias y transportar cargas demasiado pesadas o voluminosas para aviones de transporte medianos. Por lo tanto, una conectividad ampliada es crucial para garantizar el éxito de la misión y la eficacia operativa.
El sistema de comunicaciones por satélite para cabina de Thales, el AVIATOR 700S, es la solución de mayor rendimiento del mercado para sistemas de comunicación de pilotos, y proporciona los servicios SB-S de Viasat + Inmarsat para la aviación militar y comercial. La comunicación por satélite mejora las capacidades de comunicaciones, navegación y vigilancia (CNS). Diseñado para satisfacer las rigurosas demandas de las plataformas militares, gubernamentales, de transporte aéreo, comerciales y VIP, este sistema proporcionará datos cruciales sobre vuelo, navegación y rendimiento directamente a la cabina del A400M. Al ampliar la conectividad segura y reducir la carga de trabajo del piloto, el sistema de Thales impulsa la eficiencia operativa. Diseñado para cumplir con los últimos estándares de comunicación en cabina, el sistema AVIATOR 700S de Thales ofrece una solución sostenible para satisfacer las nuevas necesidades.
Este nuevo contrato amplía significativamente el papel de Thales en el programa A400M, para el cual ya suministra equipos de aviónica (paquete de aviónica, pantallas de visualización frontal y unidad de control de vuelo), sistema de misión, navegación aérea táctica (TACAN), así como el sistema de gestión de radio, sistemas de dirección de pasajeros y antenas de comunicación y navegación. Este completo conjunto de componentes, junto con la formación y el soporte, refleja la confianza depositada en la tecnología y la experiencia de Thales para satisfacer las cambiantes necesidades de la aviación militar.
Thales se enorgullece de apoyar a Airbus Defence & Space con soluciones innovadoras que permiten al A400M realizar misiones críticas en todo el mundo. La incorporación del sistema de comunicaciones por satélite de seguridad AVIATOR 700S refuerza la experiencia de Thales en el suministro de soluciones de conectividad de vanguardia que optimizan el rendimiento y la seguridad de las misiones. El AVIATOR 700S también cuenta con un canal de datos externo a la cabina, por ejemplo, para pasajeros civiles o militares, que puede utilizarse para enviar datos de misión, observación y operación.
Nicolas Bonleux, vicepresidente de Comunicaciones Aeroespaciales de Thales, declaró: “Los equipos de ingeniería de Airbus Defence and Space y Thales han colaborado estrechamente para desarrollar este sistema de comunicaciones por satélite que cumple con precisión los requisitos de este programa. Juntos, hemos creado un sistema altamente eficiente que permite a la aeronave cumplir misiones muy exigentes. Este nuevo contrato confirma nuestro liderazgo en el mercado de sistemas de comunicaciones por satélite para plataformas de transporte militar”.
Prensa Thales
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados