Daher presentará las líneas de aeronaves TBM y Kodiak con motor turbohélice de la compañía durante el Salón Aeronáutico de París de este mes, además de alcanzar un nuevo hito con la entrega del avión número 600 de la serie TBM 900.
La entrega de esta emblemática aeronave de la serie TBM 900, una versión del TBM 960, se realizará en la exposición de Daher Aircraft en el Aeropuerto de Le Bourget el jueves 19 de junio. El avión será recibido por un cliente estadounidense que ha comprado repetidamente TBM, que actualmente vuela un TBM 940 y anteriormente tuvo un TBM 930.
La serie TBM 900 es el modelo más vendido de la familia TBM y subraya la mejora continua de esta línea de productos de aeronaves rápidas y eficientes. Hasta la fecha, se han entregado más de 1.260 TBM en las seis variantes producidas desde su entrada en servicio en 1990: TBM 960, TBM 940, TBM 900, TBM 910, TBM 850 y TBM 700.
En el Salón Aeronáutico de París, el emblemático TBM 960 estará acompañado en la exposición estática de Daher Aircraft por un Kodiak 100, la versión insignia de los aviones utilitarios y multimisión Kodiak, de la compañía, capaces de alcanzar cualquier destino. Además de la producción continua de los Kodiak 100 en su última versión Serie III, Daher ha incorporado el Kodiak 900, más grande y rápido, a su línea de productos.
También se presentará en Le Bourget, durante el Salón Aeronáutico de París el demostrador de aeronaves híbridas de propulsión distribuida EcoPulse, basado en una plataforma de avión TBM y desarrollado por Daher, Safran y Airbus con el apoyo del Consejo Francés de investigación en Aviación Civil-CORAC. Expuesto a la entrada del Paris Air Lab en el aeropuerto de Le Bourget, EcoPulse es uno de los principales proyectos de colaboración de la industria aeronáutica francesa y contribuye a los objetivos de descarbonización que el sector del transporte aéreo se ha propuesto alcanzar para 2050.
Prensa Daher