Wizz Air ha recibido el primero de sus 47 aviones A321XLR. La aerolínea se convierte en la primera del mundo en operar el A321XLR con motores Pratt & Whitney GTF y en el primer operador europeo de bajo coste de este tipo.
Los A321XLR de Wizz Air cuentan con 239 asientos en configuración de clase única, incluyendo la cabina Airspace de nuevo diseño, un innovador sistema de iluminación y múltiples configuraciones para crear un ambiente perfecto en las diferentes fases del vuelo, incluyendo el embarque, la cena, el descanso, el descanso y el despertar. Con la incorporación del A321XLR a su flota, Wizz Air refuerza su capacidad para conectar Europa y Oriente Medio.
Wizz Air es un operador íntegramente Airbus con una flota de más de 230 aviones de la Familia A320 en operación y 295 por entregar.
El A321XLR es el siguiente paso en la evolución de la familia A320neo, respondiendo a las necesidades del mercado de mayor alcance y carga útil, creando aún más flexibilidad y valor para las aerolíneas. Ofrecerá un alcance extra largo sin precedentes de hasta 4.700 millas náuticas, un consumo de combustible por asiento un 30% menor en comparación con aviones de la competencia de la generación anterior, así como emisiones de NOx y ruido reducidos. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 500 pedidos de este modelo.
Al igual que todos los aviones Airbus, el A321XLR ya puede operar con hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus se propone que sus aviones sean capaces de volar con hasta un 100 % de SAF para 2030.
Prensa Airbus