La flota de Gulfstream alcanza 700 récords de velocidad en pares de ciudades

El nuevo G700 completa su vuelo récord número 700.

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que su flota ha alcanzado un récord de velocidad líder en la industria de 700 pares de ciudades con un vuelo del Gulfstream G700 de Taipéi a Miami. Este vuelo conmemora el 50.º aniversario del primer récord de velocidad de Gulfstream acreditado por la Asociación Nacional de Aeronáutica (NAA) de los Estados Unidos, establecido en 1975 por el Gulfstream GII.

El G700 recorrió 7740 millas náuticas (14 334 kilómetros) en 14 horas y 38 minutos a una velocidad de crucero promedio de Mach 0,87 durante su vuelo del 1 de abril de Taipéi a Miami. El primer récord de velocidad de Gulfstream, establecido en 1975, fue establecido por el GII en un vuelo de St. John’s, Antigua, a Dakar, Senegal.

“Los últimos 50 años han sido testigos de notables innovaciones y avances en la flota de Gulfstream, a medida que seguimos elevando el estándar de la aviación ejecutiva en cuanto a velocidad, eficiencia, alcance y comodidad en cabina”, declaró Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Gulfstream tiene una larga tradición en la introducción de nuevas tecnologías y capacidades con cada nueva generación de aeronaves, y el G700 no es la excepción con su tecnología de cabina de vuelo de última generación y su combinación de velocidad, alcance y tamaño de cabina. Este último logro demuestra una vez más, en tiempo real, que nuestras aeronaves ofrecen a los clientes la ventaja de viajar más lejos y más rápido que cualquier otra aeronave de la industria”.

El rendimiento del G700 se debe a la combinación de los motores Rolls-Royce Pearl 700, la aerodinámica avanzada diseñada por Gulfstream y el winglet de alta velocidad incorporado en la aeronave. El G700 también está equipado con el galardonado Sistema de Rendimiento Predictivo de Aterrizaje y una pantalla de visualización frontal dual con el nuevo Sistema de Visión Combinada (CVS) de Gulfstream, que integra el Sistema de Visión de Vuelo Mejorada (EFVS) y el Sistema de Visión Sintética (SVS) en una sola imagen, lo que aumenta la percepción situacional del piloto y el acceso a más aeropuertos.

Tras tan solo un año de servicio, el G700 ya ha superado 80 récords de velocidad en pares de ciudades, un ritmo superior al de los Gulfstream G650 y G650ER, que ahora aportan más de 130 récords de velocidad a la flota de Gulfstream. El G650ER también ostenta el récord del vuelo más rápido y lejano en la historia de la aviación comercial, al volar de Singapur a Tucson, Arizona, una distancia de 8.379 millas náuticas/15.518 kilómetros, en 15 horas y 23 minutos. Además, el G650 tiene el récord del vuelo más rápido alrededor del mundo en dirección oeste para un avión no supersónico, recorriendo 20.310 millas náuticas/37.614 kilómetros desde San Diego en 41 horas y 7 minutos, con paradas en Guam, Dubai y Cabo Verde.

Prensa Gulfstream Aerospace

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol