Gulfstream Aerospace Corp., subsidiaria propiedad al 100% de General Dynamics (NYSE:GD), anunció que el nuevo Gulfstream G800, el avión ejecutivo de mayor alcance del mundo, ha obtenido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con un rendimiento aún mayor del previsto inicialmente.
Las certificaciones confirman un rendimiento mejorado de la aeronave, que incluye una autonomía de 8.200 millas náuticas (15.186 kilómetros) a la velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0,85, lo que supone un aumento de 200 millas náuticas (370 km) con respecto a las proyecciones originales. El G800 también puede viajar 7.000 millas náuticas (12.964 km) a su velocidad de crucero de alta velocidad de Mach 0,90 o la cifra sin precedentes de 8.000 millas náuticas (14.816 km) a Mach 0,87. La velocidad operativa máxima de la aeronave ha aumentado de Mach 0,925 a Mach 0,935.
Además, el G800 fue certificado con una distancia de despegue en campo equilibrado de 1.771 metros (5.812 pies) y una distancia de aterrizaje de 946 metros (3.105 pies) (ISA estándar diurna, nivel del mar), ambas más cortas de lo anunciado inicialmente, lo que permite a los clientes acceder a más aeropuertos.
“Con la certificación del G800, Gulfstream ha superado una vez más las expectativas gracias a la experiencia y el rigor de nuestros equipos de pruebas de vuelo, certificación y fabricación”, declaró Mark Burns, presidente de Gulfstream. “El G800 marca la última evolución de la aviación ejecutiva, a medida que continuamos construyendo la flota de próxima generación y brindando al mercado un rendimiento y una eficiencia líderes en la industria. Con las mejoras de capacidad que hemos logrado, los clientes de Gulfstream se beneficiarán enormemente de la mayor flexibilidad y alcance que ofrece el G800”.
El G800 ofrece una comodidad de cabina inigualable, incluyendo la altitud de cabina más baja de la industria, 866 m (2.840 pies) al volar a 12.497 m (41.000 pies), compartida con el Gulfstream G700, aire 100% fresco, un sistema de purificación de aire por ionización de plasma y 16 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream. El silencioso interior puede configurarse con hasta cuatro o tres salas de estar y un compartimento exclusivo para la tripulación.
El alcance ultralargo, el rendimiento a alta velocidad y la mayor eficiencia de combustible del G800 se atribuyen a la combinación de los motores Rolls-Royce Pearl 700 y el ala y el winglet aerodinámicos diseñados por Gulfstream.
“El equipo de Gulfstream siempre está desafiando los límites de lo posible, garantizando al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad, calidad y compromiso con el cliente que nos caracterizan”, declaró Burns. “Nos hemos estado preparando para este logro y estamos listos para una entrada en servicio del G800 sin contratiempos, a medida que comiencen las entregas a clientes de los Estados Unidos y Europa”.
Prensa Gulfstream Aerospace
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados