SkyDrive, fabricante líder de aeronaves eVTOL con sede en Japón, logró un hito histórico con el primer vuelo de demostración exitoso de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de tres plazas, SkyDrive, el 9 de abril en la Expo 2025 Osaka (Japón).
SkyDrive está impulsado por el sistema de control de vuelo de última generación de Thales, FlytRise, basado en sus más de 40 años de experiencia demostrada en soluciones de control de vuelo, y está especialmente adaptado a los requisitos de las aeronaves no tripuladas: autonomía, diseño ligero y compacidad.
Diseñado para vuelos intraurbanos, SkyDrive requiere soluciones de control de vuelo que garanticen la seguridad de su trayectoria sobre zonas pobladas. El sistema de control de vuelo es uno de los elementos críticos de las aeronaves, esencial para la seguridad del vuelo, ya que calcula y ajusta la posición de las superficies de control y gestiona el empuje del motor.
Thales fue pionero en soluciones de vuelo eléctrico hace 40 años con la primera instalación en el Airbus A310. Desde entonces, más de 13.000 aeronaves han sido equipadas con soluciones de Thales.
“El primer vuelo de SkyDrive en Osaka marca un hito histórico para la movilidad aérea autónoma”, declaró Florent Chauvancy, vicepresidente de Aviónica de Vuelo de Thales. “Nos enorgullece participar en esta aventura junto a SkyDrive y contribuir con FlytRise a que los vuelos sean cada vez más seguros y sostenibles”.
Prensa Thales