Blackhawk lanza el programa de Certificado de Tipo Suplementario (STC) para la hélice Hartzell de 5 palas de composite, combinada con la actualización XP67A Engine+ en el King Air 350

Blackhawk redefine una vez más el rendimiento del King Air 350 con el lanzamiento de un nuevo programa de Certificado de Tipo Suplementario (STC) que combina la avanzada hélice Hartzell de 5 palas de composite con la actualización XP67A Engine+ de alto rendimiento de Blackhawk. Esta potente combinación ofrece velocidad, eficiencia y valor operativo para los operadores del King Air 350.

La hélice Hartzell de 5 palas de composite presenta una construcción de fibra de carbono líder en la industria, diseñada para ser más ligera, más duradera y un rendimiento superior en comparación con la hélice estándar de aluminio de 4 palas. Al añadir una pala adicional, los operadores ahorrarán aproximadamente 4.5 kg por lado, o aproximadamente 9 kg de peso total.

Además, el sistema de 5 palas ofrece un diámetro reducido, lo que reduce el ruido de las hélices. Los operadores pueden esperar distancias de despegue más cortas, tasas de ascenso más rápidas y velocidades de crucero mejoradas, todo ello a la vez que se benefician de una operación más suave, un menor ruido en la cabina y menores necesidades de mantenimiento.

Un aumento de rendimiento comprobado

La base de esta actualización es la actualización del motor XP67A+ de Blackhawk, que reemplaza los motores PT6A-60A Pratt & Whitney Canada (P&WC) instalados de fábrica por motores PT6A-67A más potentes. Estos motores por sí solos ofrecen un aumento del 24 % en la potencia disponible, lo que permite alcanzar velocidades de crucero máximas superiores a 332 KTAS y ascender a FL350 en menos de 17 minutos.

“Este nuevo programa STC demuestra nuestra pasión por buscar soluciones de rendimiento de vanguardia”, declaró Edwin Black, presidente de Blackhawk. “Al integrar la hélice de vanguardia de Hartzell con nuestra probada actualización del motor XP67A, ofrecemos a los operadores del King Air 350 opciones adicionales de hélice, lo que resulta en una ruta personalizada para vuelos más inteligentes, rápidos y eficientes, con importantes ahorros operativos”.

Durabilidad comprobada, máximo tiempo de actividad

Las palas de material compuesto de Hartzell han sido probadas en vuelo en flotas globales, con más de 50.000 horas de servicio, una vida útil ilimitada y exhaustivas pruebas que incluyen 20 simulaciones de impacto de rayos y más de 200 pruebas de impacto de aves. Su diseño silencioso y ligero no solo aumenta la comodidad, sino que también mejora el consumo de combustible.

Valor de actualización sin el coste de una aeronave nueva

El STC ofrece una vía eficiente y rentable para mejorar el rendimiento de los modelos de aeronaves antiguas sin tener que comprar una nueva estructura. De hecho, los King Air modificados por Blackhawk suelen venderse al mismo precio o por encima del valor combinado de la estructura y la actualización, lo que ofrece un sólido retorno de la inversión para los propietarios.

Para los operadores de King Air 350 que buscan un rendimiento similar al de un avión a reacción a precio de turbohélice, esta nueva combinación de motores Hartzell de 5 palas y XP67A establece un nuevo estándar en el rendimiento de aeronaves de posventa.

La certificación de la combinación Hartzell de 5 palas/XP67A King Air 350 se anunciará en EAA AirVenture 2025.

Prensa Blackhawk Aerospace

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol