Siguiendo su compromiso con una mejor conectividad global, Star Alliance, junto con otras 25 aerolíneas miembro, dio la bienvenida a ÖBB como su nuevo socio intermodal. Esta alianza permite a los clientes de ÖBB y de las aerolíneas miembro de Star Alliance comenzar o finalizar sin problemas sus viajes de larga distancia en los trenes ecológicos Railjet de ÖBB, con conexiones desde o hacia Graz, Linz, Salzburgo e Innsbruck.
Peter Hanke, ministro Federal de Innovación, Movilidad e Infraestructuras, declaró: “La cooperación entre diversos proveedores es crucial para superar los desafíos actuales en materia de movilidad. La alianza entre ÖBB, Austrian Airlines y Star Alliance representa a la perfección mi comprensión del papel de un ministro como puente entre las diversas opciones de movilidad. La infraestructura es la base de un lugar funcional, pero también de la economía nacional, el turismo y la sociedad”.
Encantado con la expansión, Theo Panagiotoulias, director ejecutivo de Star Alliance, declaró: “El aire y el ferrocarril se han complementado como modos de transporte durante varios años en todo el mundo, y nos enorgullece dar la bienvenida a ÖBB, los Ferrocarriles Federales Austriacos, a la familia Star Alliance. Con un solo billete, los clientes ahora pueden viajar de Singapur a Salzburgo, cambiando de un vuelo a Railjet en el aeropuerto de Viena. Estoy seguro de que esta alianza no solo ofrecerá más opciones, sino que también mejorará la fluidez de los viajes de los clientes”.
Andreas Matthä, director general de ÖBB (Ferrocarriles Federales Austriacos), declaró: “Viajar desde las principales estaciones de tren de Linz, Salzburgo, Graz o Innsbruck a destinos de todo el mundo pronto será aún más fácil. Nos complace enormemente dar un paso significativo en la colaboración con Star Alliance para mejorar la integración de los viajes en tren y avión. Esta iniciativa nos permite ofrecer a nuestros pasajeros una forma ecológica de viajar hacia y desde el Aeropuerto de Viena, completamente sin coche, lo que hace que el viaje en general sea aún más cómodo. Esto hará que los viajes en tren sean una parte aún más flexible y fluida de los viajes en avión, no solo con un grupo de aerolíneas, sino con una red global de 25 aerolíneas”.
La colaboración se basa en la larga colaboración entre ÖBB y Austrian Airlines para ofrecer conectividad tren-aire, conocida como AIRail, lanzada en 2014. Esta colaboración ha permitido a los pasajeros viajar cómodamente en tren entre las principales ciudades austriacas y el Aeropuerto de Viena, con servicios integrados de venta de billetes y facturación.
Introducido en agosto de 2022 con la alemana Deutsche Bahn, el modelo de Asociación Intermodal de Star Alliance permite combinar inteligentemente la red de aerolíneas de toda la alianza con el ferrocarril, el autobús, el ferry o cualquier otro ecosistema de transporte. Además, conecta los sistemas de fidelización y facilita un tránsito fluido entre aeropuertos, estaciones y puertos. Las ventajas para los clientes incluyen:
Marzo de 2025 también marca el 25.º aniversario de Austrian Airlines como miembro de Star Alliance. Actualmente, 16 aerolíneas miembros de Star Alliance operan en el aeropuerto de Viena y ofrecen más de 1.300 vuelos semanales a 135 destinos.
Prensa Star Alliance
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados