ATR destaca el potencial sin explotar de la aviación regional en Vietnam

ATR prevé un mercado para 25 ATR 72-600 en el país

ATR, el principal fabricante mundial de aeronaves regionales, presentó las conclusiones de un completo informe técnico, “Impulsando la aviación regional de Vietnam”. La presentación tuvo lugar durante el taller “Desbloqueando la aviación regional de Vietnam” en Hanói, un evento en colaboración con Business France y la consultora de transporte vietnamita TEDI (Transport Engineering Design Inc.). Este estudio, realizado en colaboración con TEDI, destaca el potencial de la conectividad aérea regional en Vietnam y la colaboración de ATR con los principales actores del transporte y la aviación para explorar nuevas oportunidades para la red de transporte aéreo del país.

El informe destaca cómo la aviación regional puede mejorar la conectividad de Vietnam al ofrecer nuevas y convenientes opciones de viaje que complementan la infraestructura de transporte existente. Actualmente, el 90% del tráfico aéreo nacional se concentra en tan solo 10 de los 22 aeropuertos del país, lo que deja muchos aeropuertos regionales infrautilizados. Al mismo tiempo, el 25% de los vuelos nacionales cubren distancias inferiores a 300 millas náuticas (555 kilómetros), pero son operados por aeronaves de mayor tamaño, lo que limita la eficiencia en términos de costo y frecuencia.

Jean-Pierre Clercin, director de la Región Asia Pacífico de ATR, afirma: “La aviación regional tiene el potencial de mejorar significativamente la conectividad en todo Vietnam. Al complementar el transporte terrestre, puede mejorar la movilidad, fortalecer una red de ciudades secundarias y garantizar que más comunidades se beneficien del crecimiento económico de Vietnam. Además, optimizará la utilización de los aeropuertos regionales existentes”.

Reconocidos por su eficiencia de combustible y su menor impacto ambiental, los turbohélices ATR consumen un 45% menos de combustible y emiten un 45% menos de CO2 en comparación con aviones regionales de tamaño similar. Los aviones ATR ofrecen una solución más responsable y rentable para rutas más cortas, lo que permite a las aerolíneas conectar ciudades secundarias de forma rentable e impulsar el crecimiento económico en regiones que antes carecían de servicios.

Un mercado en crecimiento con potencial sin explotar

El sector de la aviación vietnamita está experimentando un rápido crecimiento, con proyecciones de un crecimiento del transporte aéreo nacional superior al 20% entre 2023 y 2027. Esta creciente demanda requiere una red de transporte aéreo más robusta e interconectada. El plan del gobierno para ampliar la red de aeropuertos comerciales autorizados de 22 a 30 para 2030 subraya aún más el papel crucial de la aviación regional para conectar comunidades y aprovechar al máximo el potencial económico del país.

El exhaustivo estudio de investigación de TEDI identificó 149 rutas nacionales en un radio de 300 millas náuticas (555 km). El estudio también reveló que 87 de las 149 rutas tenían potencial de tráfico, pero siguen sin servicio, y requerirían una flota de 25 aviones ATR 72-600 para un servicio eficaz. El informe técnico proporciona una hoja de ruta clara para que las aerolíneas y los responsables políticos desarrollen estratégicamente los servicios aéreos regionales y aprovechen esta importante oportunidad de mercado.

Đào Ngọc Vinh, director general de TEDI, afirma: “TEDI se complace en haber colaborado con ATR en el estudio de tráfico aeroportuario de Vietnam, que destaca el importante potencial regional del país. A medida que Vietnam continúa desarrollando nuevos aeropuertos, TEDI espera contribuir con su experiencia a esta emocionante fase del desarrollo de la aviación regional”.

Impulsando las conexiones sostenibles

El impacto económico y social de la aviación regional es profundo: los estudios demuestran que un aumento del 10% en los vuelos regionales puede generar un incremento del 5% en el turismo local, un impulso del 6% en el PIB regional y un aumento del 8% en la inversión extranjera directa. El éxito de ATR en mercados como Japón y Nueva Zelanda demuestra cómo la aviación regional puede impulsar la conectividad y el desarrollo económico. Al conectar a personas y empresas de todo el país, la aviación regional desempeña un papel crucial para impulsar el crecimiento económico, fomentar la innovación y mejorar la competitividad de Vietnam a nivel mundial.

Al aprovechar su potencial para la aviación regional, Vietnam se propone lograr una red de transporte aéreo más integrada, alineada con su visión más amplia de convertirse en una puerta de entrada clave para la aviación en el Sudeste Asiático.

ATR mantiene su compromiso de asociarse con las partes interesadas vietnamitas para convertir esta visión en realidad, ofreciendo soluciones modernas, sostenibles y económicamente viables para las necesidades de aviación del país.

Prensa ATR Aircraft

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol