Airbus Helicopters ha sido seleccionado por el Servicio Aéreo de la Policía Nacional del Reino Unido (NPAS) para suministrar siete helicópteros H135 como parte de la fase inicial de su programa de renovación de flota.
Este pedido en firme es el primer resultado de un Contrato Marco, firmado con la agencia de adquisiciones BlueLight Commercial, que confirma a Airbus como proveedor exclusivo de helicópteros para el NPAS por un período de hasta seis años.
“Con más de 100 solicitudes de apoyo aéreo diarias, el Servicio Aéreo de la Policía Nacional desempeña un papel único y valioso para salvar vidas, combatir la delincuencia y proteger a las comunidades. Las aeronaves que operamos actualmente fueron transferidas al NPAS desde distintas fuerzas policiales cuando se creó el servicio nacional hace más de 13 años y, por lo tanto, se encuentran entre las aeronaves de su tipo más antiguas y con mayor número de vuelos de la flota del Reino Unido”.
“Estamos muy entusiasmados por trabajar con Airbus en este emocionante proyecto y prevemos recibir el primero de nuestros siete nuevos aviones en 2027”, declaró Vicki White, directora de Operaciones y Superintendente Principal de NPAS.
“Nos enorgullece haber sido el único proveedor de helicópteros de NPAS desde su creación y agradecemos enormemente la confianza que nos ha demostrado al adjudicar a Airbus Helicopters su primer contrato de renovación de flota. Es un gran honor para nosotros seguir desempeñando este papel fundamental en la seguridad nacional”, declaró Richard Atack, director general Interino de Airbus Helicopters en el Reino Unido.
NPAS opera actualmente 16 helicópteros H135 y cuatro H145 desde 14 ubicaciones en nombre de las 43 fuerzas policiales de Inglaterra y Gales. Airbus Helicopters en el Reino Unido también proporciona mantenimiento y soporte a la flota de NPAS, que incluye los helicópteros policiales más utilizados del mundo.
Los nuevos helicópteros estarán equipados con el sistema de aviónica Helionix de Airbus y, inicialmente, una aeronave se utilizará para capacitar a los pilotos de NPAS en el uso de este nuevo sistema, que mejora la seguridad y la eficacia operativa al reducir significativamente la carga de trabajo de los pilotos.
Más de 1.440 H135 están en servicio en todo el mundo y han superado los 7,5 millones de horas de vuelo, con más de 320 clientes.
Prensa Airbus