Blackhawk Aerospace recibe la aprobación STC de la FAA para la actualización del motor XP67A+ en los King Air equipados con Pro Line Fusion® de Collins Aerospace

En la imagen de arriba: el Centro de rendimiento de Blackhawk en KCOU instalando PT6A-67A en el avión de prueba King Air 350.

Se recibió la aprobación del Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la FAA, que certifica la integración de la actualización del motor XP67A+ de Blackhawk con el sistema de aviónica Fusion® de Collins Aerospace Pro Line. Esta aprobación marca un avance clave para los King Air 350i y 360 equipados de fábrica con Fusion®, lo que hace que estas estructuras sean elegibles para la conversión XP67A de posventa de Blackhawk, lo que mejora el rendimiento y la confiabilidad de la plataforma.

Los motores PT6A-67A de Pratt & Whitney Canada (P&WC) proporcionan más potencia a mayores altitudes, lo que ofrece un aumento significativo del rendimiento. La conversión XP67A de Blackhawk transforma el King Air 360 en una aeronave de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, lo que reduce los costos operativos y aumenta la longevidad. Collins Aerospace y Pratt & Whitney son empresas de RTX.

Los beneficios de la actualización del software Collins Aerospace Pro Line Fusion Phase 3.7 también incluyen:

  • Comunicación de enlace de datos entre el controlador y el piloto (CPDLC) – para la distancia al suelo y las transferencias, CPDLC brinda la capacidad de comunicarse con el control de tráfico aéreo (ATC) a través de herramientas de comunicación y gestión de vuelo de próxima generación, similares a los mensajes de texto SMS.
  • Dirección ICAO de privacidad (PIA) – la PIA permite a los operadores usar indicativos de llamada alternativos no relacionados con su número de registro por cuestiones de privacidad.

“Esta certificación aporta un valor significativo a los propietarios y operadores del King Air 360, ya que ofrece una opción de actualización del motor potente y eficiente”, dijo Edwin Black, presidente de Blackhawk Aerospace. “Integrado con el sistema de aviónica Pro Line Fusion, el XP67A Engine+ Upgrade mejora las capacidades y el valor de mercado de estas aeronaves. Este esfuerzo de certificación amplía la elegibilidad de más de 300 aeronaves entregadas recientemente para volar con los motores PT6A-67A de Pratt & Whitney y el último sistema de aviónica Pro Line Fusion de Collins”.

Blackhawk invita a los propietarios y operadores de King Air 360 a explorar las ventajas del XP67A Engine+ Upgrade, ahora compatible con todas las fases del software Pro Line Fusion. Para obtener detalles y precios del programa personalizado, comuníquese con cualquier distribuidor autorizado de Blackhawk o Collins.

Prensa Blackhawk Aerospace

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol