Thales, líder tecnológico mundial en los mercados de defensa, aeroespacial, ciberseguridad y soluciones digitales, y Qatar Airways, elegida la mejor aerolínea del mundo por Skytrax en 2024, han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para establecer un centro de servicio y mantenimiento de entretenimiento a bordo (IFE) exclusivo con sede en Doha, Qatar.
La misión de una instalación local de Thales es proporcionar un acceso rápido a servicios integrales como reparación, distribución de repuestos, asistencia técnica y mantenimiento de línea para la gama completa de productos IFE de Thales.
Esto impulsará la excelencia operativa de Qatar Airways y respaldará los ambiciosos planes de crecimiento de la aerolínea para dar servicio a una gran cantidad de aeronaves. En línea con la Visión 2030 de Qatar, esta asociación contribuirá al crecimiento del ecosistema aeroespacial y de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) y traerá empleos altamente calificados al país.
Este memorando de entendimiento se basa en una relación sólida y duradera entre las dos empresas. A lo largo de los años, Thales ha sido el proveedor de IFE de confianza de Qatar Airways para varias plataformas de aeronaves, incluidos sus aviones Boeing 787-8 Dreamliner, A350 y A380. Esta asociación se amplió recientemente para incluir la nueva flota A321 NX de Qatar Airways, que estará equipada con la galardonada solución IFE nativa de la nube FlytEDGE de Thales.
El director de MRO de Qatar Airways, el Sr. Ali Al Saadi, dijo: “Estamos encantados de ver el progreso de nuestro trabajo con Thales. Es de vital importancia que sigamos explorando nuevas formas de garantizar que nuestra tecnología y capacidades estén a la vanguardia de la aviación moderna, y estoy seguro de que nuestra asociación con Thales permitirá que esto suceda”.
Thomas Got, vicepresidente de servicios globales de aviación de Thales, afirmó: “Nuestra alianza con Qatar Airways se está fortaleciendo. Este memorando de entendimiento subraya nuestro compromiso compartido de lograr una excelencia operativa aún mayor y sienta las bases para desarrollar un centro de servicios local y experiencia en Doha, para respaldar las ambiciones de crecimiento futuro de la aerolínea”.
Prensa Thales