Leonardo anuncia con orgullo que su tecnología de Realidad Virtual Extendida (VxR) ha obtenido la certificación de Nivel 7 de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que marca un hito histórico como el primer dispositivo de entrenamiento basado en VR en alcanzar este nivel. Este importante logro refuerza el papel de Leonardo en el desarrollo y suministro de soluciones avanzadas de entrenamiento y simulación en la industria de los helicópteros, y también valida el compromiso con la seguridad, la confiabilidad y la excelencia en el desarrollo de tecnología.
El VxR integra a la perfección la realidad virtual (VR) para crear un entorno de entrenamiento inmersivo, ofreciendo a los pilotos una forma revolucionaria de perfeccionar sus habilidades. Esta tecnología de vanguardia permite simulaciones realistas de varios escenarios de vuelo, lo que en última instancia reduce los costos de capacitación y mejora la preparación operativa.
La tecnología ETD (dispositivo de entrenamiento mejorado) VxR ha sido diseñada y construida con datos nativos de helicópteros patentados por OEM para lograr el más alto nivel de fidelidad, aprovechando capacidades superiores de diseño y certificación y pruebas de vuelo genuinas para permitir los futuros simuladores de realidad virtual y extendida y cumplir con los requisitos de FTD nivel 7 de la FAA. El ETD VxR presenta un tamaño compacto para admitir helicópteros monomotor (VFR e IFR) y bimotores ligeros, lo que garantiza una percepción precisa del entorno por parte del piloto para operaciones de vuelo con un solo piloto, mejora la eficacia y la seguridad del entrenamiento y permite que la tripulación se entrene en la misma misión a través de simuladores interconectados a un precio rentable.
“Lograr la certificación FTD nivel 7 de la FAA para nuestra tecnología de realidad virtual extendida es un hito importante para Leonardo y la industria de la aviación”, dijo Fabrizio Peano, vicepresidente de servicios de simulación y capacitación. “Esta certificación confirma que nuestra solución VxR proporciona una formación segura, eficiente y reconocida por la FAA en el dispositivo más compacto disponible en el mercado. Estamos orgullosos de ofrecer esta tecnología de vanguardia a nuestros socios y clientes, dando forma juntos al futuro de la formación en aviación”.
Esta certificación garantiza que las soluciones VxR de Leonardo cumplen con los estrictos requisitos normativos, lo que permite a los clientes beneficiarse de simulaciones realistas y créditos de formación certificables a una fracción del coste de los dispositivos de formación tradicionales. Leonardo anunció un éxito inicial en el mercado antes de la certificación a finales de 2024 con un primer pedido en los Estados Unidos para operaciones de EMS.
El sistema VxR de Leonardo transformará el panorama de la formación, promoviendo una experiencia de aprendizaje segura, rentable e interactiva. Con sus sólidas capacidades adaptadas a las cambiantes demandas del sector de la aviación, Leonardo reafirmó su compromiso con la innovación y la excelencia operativa.
Prensa Leonardo
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados