Goodyear celebrará el centenario de sus famosos dirigibles al traer dos de ellos a EAA AirVenture Oshkosh en 2025. La 72.ª convención de la Asociación de Aeronaves Experimentales se llevará a cabo del 21 al 27 de julio en el Aeropuerto Regional Wittman en Oshkosh.
La aparición de dos dirigibles marca un hecho único en los más de 50 años que Goodyear ha traído sus dirigibles y dirigibles a Oshkosh.
“No hay ningún evento de aviación más ‘digno de un dirigible’ que EAA AirVenture Oshkosh y tener dos de los dirigibles de Goodyear sobrevolando el recinto hará que este año sea inolvidable”, dijo Rick Larsen, vicepresidente de comunidades y programas para miembros de EAA, quien coordina las características y atracciones de AirVenture. “Hemos visto el entusiasmo que ha generado la presencia de Goodyear en Oshkosh a lo largo de los años, ya sea volando durante los espectáculos aéreos o incluso estacionados como una oportunidad fotográfica memorable en el recinto”.
Los planes actuales son que los dirigibles participen en actividades de vuelo durante la semana, tanto en los espectáculos aéreos de la tarde como de la noche. Cuando no estén volando, está previsto que al menos uno de ellos esté estacionado cerca del Museo de Aviación EAA durante su estadía. Los horarios exactos se publicarán cuando estén finalizados.
“Los dirigibles de Goodyear han sido un símbolo de la innovación y la aventura de la aviación durante un siglo”, dijo Michael Dougherty, piloto jefe de Operaciones de Dirigibles de Goodyear. “No podemos pensar en un mejor lugar que EAA AirVenture Oshkosh para celebrar nuestro hito de 100 años con entusiastas de la aviación de todo el mundo”.
Aunque los esfuerzos de Goodyear en materia de aviación comenzaron en 1910 con la creación de su departamento de aeronáutica, los primeros vuelos de dirigibles de marca en 1925 marcaron el comienzo de un ícono legendario. El primer dirigible con un cartel luminoso apareció en 1930, mientras que los primeros vuelos de transmisión aérea sobre el Rose Bowl comenzaron en 1955. Los dirigibles de Goodyear pasaron a su era más reciente a partir de 2011 con el debut de los dirigibles semirrígidos Zeppelin NT (New Technology) que se utilizan en la actualidad.
La participación de los dirigibles de Goodyear en Oshkosh comenzó en 1971, cuando el Estados Unidos hizo una aparición en el fly-in de la EAA. Desde entonces, ha sido un visitante habitual del encuentro, con su última aparición en 2021.
Prensa EAA