Hartzell presenta hélices Carbon Voyager optimizadas para Cessna Skywagons

Hartzell Propeller Carbon Voyager

Las nuevas hélices ligeras Carbon Voyager de tres palas de Hartzell Propeller han recibido la aprobación del Certificado de tipo suplementario (STC) para la flota Cessna Skywagon.

Las hélices avanzadas de compuesto de fibra de carbono ahora están disponibles para los aviones monomotores Cessna 180, 182, 185, 206 y T206 equipados con motores Continental 470-50, 520 y 550. Los diámetros de las hélices varían de 80 a 86 pulgadas, según la aplicación.

Basándose en el rendimiento comprobado y la amplia aceptación en el mercado de la hélice metálica Voyager presentada en 2019, la Carbon Voyager representa la próxima evolución de las hélices diseñadas especialmente por Hartzell para los propietarios y operadores de Cessna Skywagon.

Con un peso de tan solo 54 libras, la Carbon Voyager es la opción más liviana del mercado: 20,8 libras más liviana que su contraparte de metal. Al igual que con todas las hélices de compuestos de fibra de carbono de Hartzell, las palas están certificadas para una vida útil ilimitada, lo que proporciona un valor significativo a largo plazo.

Optimizado para el perfil de misión Skywagon

“La Voyager de aluminio original se ha ganado su lugar como una actualización de hélice popular entre la comunidad Cessna Skywagon”, dijo el presidente de Hartzell Propeller, JJ Frigge. “Nuestra nueva Carbon Voyager la lleva al siguiente nivel de rendimiento y durabilidad, brindando una mejora del tres al cuatro por ciento en las distancias de despegue y el rendimiento de ascenso, todo con una reducción de peso significativa”.

Fabricado con materiales compuestos de fibra de carbono de grado aeroespacial, el Carbon Voyager fue diseñado específicamente para soportar los rigores de las operaciones fuera del aeropuerto, lo que proporciona una durabilidad superior contra daños por objetos extraños y una resistencia mejorada a la erosión frente a las condiciones ambientales.

Además, las hélices Carbon Voyager cuentan con un tiempo entre revisiones (TBO) de 2.400 horas o seis años y vienen con la garantía más larga de la industria, que se extiende hasta la primera revisión.

Los propietarios de Cessna Skywagon pueden comunicarse directamente con Hartzell Propeller o comunicarse con la red de instalaciones de servicio recomendadas y MRO de la empresa para obtener información sobre precios y compras de Top Prop.

Apoyo a la aviación fuera del país

Como parte de su compromiso continuo con la aviación fuera del país, Hartzell Propeller continúa con su descuento de $1000 en hélices fuera del país para miembros de la Fundación de Aviación Recreativa (RAF). Además, por cada hélice Voyager comprada por un miembro de la RAF en 2025, Hartzell contribuirá con $250 directamente a la organización. La RAF es una organización sin fines de lucro dedicada a preservar, mantener y crear pistas de aterrizaje recreativas de uso público en todo Estados Unidos.

Prensa Hartzell Propeller

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol