El 12 de noviembre de 2024, EASTEC y Thales renovaron su acuerdo de asociación en una ceremonia de firma celebrada en el 15.º Salón Aeronáutico de Zhuhai, China. Thales proporcionará servicios de mantenimiento y reparación para su equipo de aviónica instalado en la flota A320, A330 y B737 de China Eastern Airlines hasta 2029. Esta ampliación del contrato es la continuación de una colaboración exitosa entre las dos empresas que comenzó en 2018. Se trata de otro hito importante en la relación de una década entre las dos empresas y una demostración de la confianza en la calidad de servicio premium de Thales y el compromiso de servir al creciente mercado de la aviación en China.
Los servicios serán prestados por Thales Aerospace Beijing Co., Ltd., el centro de mantenimiento local de Thales en China, y el centro Thales Aviation Global Services (AGS) en Singapur. Juntos, proporcionarán un soporte integral para China Eastern.
Desde su primera selección de equipos de aviónica de Thales en 2014, China Eastern ha equipado 270 aviones A320 con sistemas de gestión de vuelo (FMS) de Thales, radioaltímetros de bajo alcance (LRRA) y la solución de vigilancia integrada T3CAS. En 2018, China Eastern y Thales también firmaron un Acuerdo de Cooperación de Mantenimiento Estratégico, consolidando su asociación integral.
Thales está a la vanguardia de la innovación y preparada para satisfacer las demandas cambiantes de la industria de la aviación.
Thomas Got, vicepresidente de servicios globales de aviación de Thales Avionics, afirmó: “Estamos orgullosos de fortalecer nuestra colaboración con EASTEC, reforzando nuestra posición como socio de confianza en la región. En Thales, aprovechamos nuestra experiencia global para ofrecer soluciones premium de alta calidad a EASTEC y a nuestros clientes y socios locales”.
Prensa Thales