El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali completó exitosamente las operaciones aéreas durante los días de la COP16, permitiendo la llegada de miles de asistentes y delegaciones internacionales.
Según cifras de la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, cerca de 303,743 pasajeros arribaron a la terminal aérea, de los cuales 35,000 llegaron del extranjero y 269,000 procedentes de distintas ciudades de Colombia.
Durante la semana del 24 al 30 de octubre, el aeropuerto experimentó el mayor crecimiento en tráfico, con un aumento de 6,484 asientos, reflejando el ajuste de capacidad en rutas nacionales de alta demanda y la incorporación de nuevas frecuencias desde ciudades costeras.
Entre los pasajeros internacionales, se registró un gran flujo desde Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Perú, México, Ecuador, Canadá, Francia, China, Argentina, Alemania, España, Chile, Japón e Italia. La organización de la COP16 reportó la presencia de delegaciones de 160 países.
Datos Relevantes:
- Las reservas desde Brasil y Perú aumentaron un 885.9% y 435.1%, respectivamente, en comparación con la COP15 en Montreal, Canadá.
- El sábado fue el de mayor llegada de pasajeros internacionales, con un promedio de 1,339 personas, mientras que el viernes fue el de mayor arribo de pasajeros nacionales, con un promedio de 9,194 personas.
Estas cifras resaltan la capacidad de Colombia para recibir eventos de categoría mundial, gracias a su infraestructura, personal especializado y el compromiso de todos los actores del sector aéreo en #ElPaísDeLaBelleza.
Prensa Aeronáutica Civil