Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMB3), líder mundial en la industria aeroespacial, da un gran paso adelante al firmar un Acuerdo de Cooperación Industrial (ICA) con el Ministerio de Defensa checo (MOD). Este acuerdo estratégico refleja el profundo compromiso de Embraer de fortalecer su asociación a largo plazo con la República Checa, con el objetivo de mejorar las capacidades industriales y tecnológicas locales al mismo tiempo que se fomenta la innovación, se crean empleos altamente calificados y se contribuye al crecimiento del sector aeroespacial y de defensa de los países.
También se firmaron acuerdos separados durante la ceremonia que aumentarán la participación de Aero Vodochody en el programa C-390 Millennium y el intercambio de conocimientos, la transferencia de conocimientos y la experiencia a LOM Praha.
La directora general de cooperación industrial del Ministerio de Defensa checo, la Sra. Radka Konderlova, agregó: “La cooperación industrial es una parte importante de todos los proyectos de armamento estratégico, incluida la adquisición de aviones C-390 Millennium. Gracias a su compromiso a largo plazo con la industria checa que se remonta a la fase de desarrollo del C-390, Embraer fue un socio excelente durante las negociaciones del Acuerdo de Cooperación Industrial. La compañía pudo proponer proyectos que contribuirán significativamente a garantizar los intereses de seguridad esenciales de la República Checa. Además, Embraer se compromete a explorar más oportunidades para trabajar con la industria checa para expandir y fortalecer su cadena de suministro global”.
“Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con la República Checa, una nación con una rica historia en el sector aeroespacial y de defensa. Aero Vodochody, LOM Praha y las universidades locales son socios esenciales. Esperamos trabajar juntos y contribuir al crecimiento de la industria aeroespacial checa”, afirmó José Gustavo, vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de Embraer Defense & Security para Europa y África.
“Este contrato es un hito importante para Aero, con un impacto positivo en toda la industria checa. A través de nuestra mayor cooperación nos centraremos en el desarrollo continuo de la cadena de suministro, las inversiones en tecnología y la preparación para un rápido crecimiento de la producción, todo lo cual es de suma importancia para nuestra empresa”, afirmó el Sr. Viktor Sotona, presidente y director ejecutivo de Aero Vodochody.
“Este acuerdo de cooperación es un hito importante para LOM Praha, cooperar con Embraer es para nosotros la oportunidad perfecta de adquirir una importante experiencia y conocimientos sobre aviones de transporte militar de nueva generación”, afirmó el Sr. Jiří Protiva, director ejecutivo de LOM Praha.
Aero Vodochody, un importante fabricante checo de la industria aeroespacial, es un socio integral del programa C-390 Millennium desde su inicio en 2011, produciendo el fuselaje trasero, las puertas para paracaidistas y tripulación, la puerta y las escotillas de emergencia, la rampa de carga y el borde de ataque fijo. El acuerdo de cooperación representará un aumento de la producción de piezas del C-390 en Aero y la implementación de nuevas capacidades industriales, con un impacto positivo en términos de empleos creados en la República Checa y el valor de las exportaciones de esta empresa.
La empresa estatal de mantenimiento, reparación y revisión LOM Praha se beneficiará del intercambio de conocimientos sobre el mantenimiento del avión C-390, preparando a sus técnicos para realizar actividades de mantenimiento orgánico e intermedio y permitiendo a la empresa integrarse en la gestión del ciclo de vida del C-390. Además, este acuerdo también permitirá a las empresas explorar otras oportunidades en materia de servicios y soporte para el C-390, allanando el camino para una posible colaboración a largo plazo.
Este nuevo hito refuerza el compromiso de Embraer de fortalecer sus vínculos con sus socios locales, contribuyendo así a su crecimiento.
Como parte de su estrategia, Embraer también pretende colaborar con universidades e instituciones de investigación locales en proyectos aeroespaciales avanzados. Estas iniciativas fomentarán el intercambio de conocimientos, crearán oportunidades para el talento de ingeniería checo e impulsarán la innovación en tecnologías aeroespaciales de próxima generación.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados