Electra.aero, Inc. (Electra), una empresa aeroespacial de próxima generación que redefine los viajes aéreos al ser pionera en la aviación directa, anunció demostraciones de vuelo exitosas de su prototipo híbrido-eléctrico Ultra Short para las partes interesadas militares. Las demostraciones, realizadas en la instalación aérea del Cuerpo de Marines en Quantico y en el Aeródromo Militar Felker en la Base Conjunta Langley-Eustis en Virginia, mostraron las capacidades de doble uso de la aeronave para operaciones logísticas en entornos austeros.
La capacidad única de la aeronave Ultra Short para despegar y aterrizar en distancias extremadamente cortas desde áreas mínimamente preparadas fue un punto focal de las demostraciones. Esto permite misiones de reabastecimiento rápidas y flexibles en entornos disputados donde las pistas de aterrizaje tradicionales pueden no estar disponibles o verse comprometidas. Los vuelos de demostración incluyeron despegues y aterrizajes desde campos de hierba, demostrando operaciones austeras fuera de pista sin la necesidad de infraestructura de apoyo en tierra. El piloto de pruebas jefe de Electra, Cody Allee, voló en virajes cerrados de 150 pies de radio para demostrar la maniobrabilidad a baja altitud y baja velocidad del avión, enfatizando aún más la capacidad de supervivencia del avión en escenarios militares complejos.
Las demostraciones incluyeron una exhibición de generación de energía móvil, durante la cual el equipo de presentación previa al vuelo y el sistema de sonido se alimentaron directamente desde el avión. Como generador de energía móvil, el avión de producción ofrecerá más de 600 kW de potencia continua y más de 1 MW para ráfagas cortas, lo que lo convierte en un activo versátil para una variedad de misiones militares, desde inserciones tácticas hasta evacuaciones médicas. El avión Ultra Short de Electra también proporciona importantes ventajas energéticas operativas, con un consumo de combustible que es un tercio del de los helicópteros que realizan misiones similares. Los aviones de Electra están posicionados para apoyar operaciones en lugares remotos con una infraestructura mínima, potencialmente operando desde barcos y barcazas.
“AFWERX está comprometido a apoyar el desarrollo acelerado de la tecnología de doble uso Ultra Short. Las operaciones eficientes, silenciosas y sostenibles de este avión se alinean con los objetivos militares para la logística de disputa y expedición”, dijo Jacob Wilson, jefe interino de la división Agility Prime de AFWERX. “Su sistema de propulsión híbrido-eléctrico proporciona un alcance y una resistencia extendidos, lo que lo hace adecuado para misiones de Empleo de Combate Ágil en lugares austeros con pistas comprometidas o inexistentes”.
“Estas demostraciones de vuelo marcan un hito importante para Electra, ya que mostramos las capacidades de la tecnología en el mundo real”, dijo JP Stewart, vicepresidente y gerente general de Electra. “Nuestros aviones Ultra Short hacen posible operar desde lugares austeros a los que antes solo se podía llegar con helicópteros, con costos un 70 por ciento más bajos y operaciones muy silenciosas. Estamos entusiasmados de colaborar con nuestros socios gubernamentales para ofrecer un nuevo nivel de capacidad y eficiencia energética operativa que se alinee con el futuro de la logística y la movilidad de defensa”.
Electra continúa expandiendo la envolvente de vuelo de la aeronave Ultra Short durante la campaña de pruebas de vuelo en curso. El demostrador de tecnología está proporcionando datos críticos para informar el desarrollo de la aeronave de producción tripulada de nueve pasajeros de Electra, que se está desarrollando bajo un contrato STRATFI activo con AFWERX.
Prensa Electra.aero
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados