ATR, el fabricante de aeronaves regionales número uno del mundo, y Ethiopian MRO, un proveedor de mantenimiento y capacitación de clase mundial, parte del Ethiopian Airlines Group, anunciaron la firma de una Carta de Intenciones destinada a desarrollar las capacidades de mantenimiento y capacitación de aeronaves ATR de Ethiopian MRO. Este acuerdo estratégico marca un hito importante en la expansión de la presencia de ATR en África y Oriente Medio, lo que permite un mejor apoyo a los operadores locales y fomenta el crecimiento del mercado.
La cooperación cubriría el desarrollo de las capacidades de mantenimiento de Ethiopian MRO para los tipos de aeronaves ATR y el establecimiento de un stock local de repuestos para reducir el tiempo de respuesta de los operadores de ATR en la región. También exploraría formas de colaboración para capacitar a nuevos pilotos de ATR con la academia de pilotos etíopes.
Con su amplia capacidad de mantenimiento y reparación de aeronaves, una red internacional para la entrega de repuestos sin inconvenientes, múltiples centros en todo el continente y una universidad de capacitación en aviación, Ethiopian MRO es un actor clave en el mercado de repuestos y el socio local ideal para atender las necesidades de las 36 aerolíneas que operan 131 aviones ATR en África y Oriente Medio.
Ato Mesfin Tasew Bekele, director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, dijo: “Esta asociación se alinea con la visión de Ethiopian Airlines Group de convertirse en una referencia líder en aviación para el continente africano y Oriente Medio. Nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia y beneficiar a toda la comunidad de aviación de África y Oriente Medio. Esta colaboración refuerza el posicionamiento de Etiopía como un centro clave, y el hecho de que un OEM establecido como ATR se ponga en contacto con nosotros para aprovechar nuestras capacidades para su flota y sus operadores es un testimonio del reconocimiento que nos hemos ganado”.
Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, afirmó: “Las importantes inversiones de Ethiopian MRO en los últimos años para ampliar sus instalaciones, combinadas con su dedicación al desarrollo de sus capacidades, presentan una oportunidad oportuna para que ATR brinde un mejor apoyo a nuestros operadores africanos y de Oriente Medio. Confiamos en que esta cooperación ayudará a impulsar la aviación regional a nivel local y desbloqueará un mayor potencial de crecimiento para ATR. Nuestros operadores se beneficiarán de una mejor calidad de servicio, menores costos de mantenimiento, menores tiempos de inactividad y menores emisiones gracias al apoyo de un socio experimentado cerca de sus necesidades”.
Si bien algunas partes de África y Oriente Medio cuentan con redes de aviación regional florecientes, en las que los turbohélices desempeñan un papel fundamental para las empresas locales, el transporte de mercancías y el turismo, la región sigue estando muy poco conectada: el 67% de las rutas de menos de 500 millas náuticas se operan una vez al día o menos, lo que representa solo el 11% de los asientos. La mayor parte del tráfico se concentra en unas pocas rutas troncales bien comunicadas, mientras que la conectividad desde ciudades secundarias está disminuyendo. El uso de turbohélices ofrece una solución fiable y rentable para la conectividad nacional y subregional, eliminando la necesidad de un desarrollo de infraestructura terrestre costoso y perjudicial para el medio ambiente.
Con su versatilidad inigualable, su eficiencia de combustible y sus bajos costos operativos, los aviones ATR son la plataforma ideal para atender las crecientes necesidades de conectividad de las comunidades de la región. Como parte de su estrategia para potenciar la satisfacción del cliente y la experiencia regional, ATR también estableció a fines de 2023 un Representante Regional de Servicio de Campo en Etiopía como una iniciativa clave para crear más intimidad con sus clientes.
Prensa ATR Aircraft
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados