Ampaire, líder en aviación eléctrica, ha seleccionado a Electric Power Systems (EP Systems) en virtud de un acuerdo exclusivo para suministrar el paquete de baterías de propulsión para la actualización híbrida-eléctrica de Ampaire del Cessna Grand Caravan.
El Eco Caravan de nueve pasajeros se ha sometido a pruebas de potencia en tierra y volará en la segunda mitad del año. Es el primer avión híbrido-eléctrico en ingresar al proceso de certificación con la FAA. Se espera una certificación de tipo suplementaria para la aeronave mejorada en 2024.
El sistema de almacenamiento de energía EPiCTM de EP Systems contiene tecnología de celdas avanzada que ofrece una densidad de energía de más de 200 Wh/kg (vatios-hora por kilogramo) en el nivel del paquete de baterías mientras proporciona más de 2000 ciclos de carga rápida antes de que se requiera un reemplazo dado el uso típico. La serie de productos EPiC consta de bloques de construcción modulares que permiten la personalización a nivel de aeronave.
Ampaire ya tiene experiencia operativa con la tecnología de EP Systems, volando un prototipo del sistema EPiC en su avión de prueba de vuelo Electric EEL. El EEL es un Cessna Skymaster eléctrico híbrido que apoya a la unidad de tecnología avanzada ARPA-e del Departamento de Energía.
El sistema de almacenamiento de energía EPiC es el segundo elemento principal del sistema de propulsión del Eco Caravan que ha anunciado Ampaire. En julio, reveló el motor de encendido por compresión de la serie AO3 de RED Aircraft como la parte de combustión de un sistema de propulsión híbrido-eléctrico paralelo integrado.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con otros innovadores para brindar un nuevo nivel de eficiencia y bajas emisiones a la aviación”, dijo el fundador y director ejecutivo de Ampaire, Kevin Noertker. “EP Systems se ha distinguido por adaptar su tecnología de baterías a nuestras necesidades con una solución certificable a corto plazo”.
Los sistemas EP apoyarán a Ampaire en su trabajo para certificar al Eco Caravan. El avión puede reducir el combustible y las emisiones hasta en un 70 por ciento en viajes más cortos y en un 50 por ciento en los más largos, al tiempo que conserva la capacidad de carga útil y amplía el alcance. Cuando se vuela con combustible de aviación sostenible, las emisiones son casi nulas. El costo operativo de Eco Caravan es de 25 a 40 por ciento más bajo dependiendo del tipo de misiones voladas. El avión híbrido-eléctrico se carga en vuelo y no requiere infraestructura de carga en tierra, lo que significa que puede utilizar cualquier aeropuerto desde el que vuelen los Caravan actualmente.
“El enfoque práctico de Ampaire para la electrificación es el comienzo de una revolución en el transporte”, dijo Nathan Millecam, fundador y director ejecutivo de EP Systems. “Compartimos la visión de reducir los costos para los operadores de aeronaves y sus pasajeros, mientras avanzamos lo más rápido posible hacia una aviación con cero emisiones”.
Prensa Ampaire Inc.
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados