ATR, el fabricante de aviones regionales líder en el mundo, y la aerolínea japonesa Japan Air Commuter (JAC) anunciaron este lunes 9 de mayo la entrega del noveno ATR 42-600 de la compañía a su flota de 11 aviones ATR. El último 42-600 emprenderá la primera etapa de su vuelo en ferry desde Toulouse a Japón con una mezcla que incluye combustible de aviación sostenible (SAF).
En países comprometidos con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la preservación de la biodiversidad, como Japón, los aviones ATR han demostrado ser exitosos: conectan comunidades y negocios en todo el archipiélago japonés de la manera más responsable.
Este nuevo ATR 42-600 luce una librea específica que representa las hojas de Kaikouzu, el árbol de la prefectura de Kagoshima. Estas hojas son el símbolo de la preservación de la naturaleza en este país. Representa el compromiso de JAC de conectar áreas que coexisten con la naturaleza, operando las emisiones de CO2 más bajas y las aeronaves más eficientes en combustible. La aerolínea japonesa vuela a Yakushima, Amami Oshima, Tokunoshima, Okinawa, que son sitios del Patrimonio Mundial Natural, así como a muchas otras áreas ricas y diversas en vida silvestre.
Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR, comentó: “Estamos orgullosos de ver que los aviones ATR continúan apoyando a nuestro cliente japonés JAC en su misión de conectar comunidades y lugares remotos, así como impulsar la economía local. Gracias a la versatilidad inigualable de nuestro avión y su desempeño responsable, los aviones ATR son la elección perfecta para este país”.
Prensa ATR