Una empresa especializada en sistemas operativos de drones autónomos guiados por humanos para fuerzas militares y agencias de aplicación de la ley, está lanzando la segunda generación de su sistema sUAS táctico para interiores: el XTENDER.
La revolucionaria plataforma ISR microtáctica, con capacidades integradas de navegación interior y exterior resistente e inteligencia artificial, permite completar misiones de forma remota. Impulsado por “Skylord”, el exclusivo sistema operativo centrado en el ser humano de XTEND, el XTENDER presenta localización completa y conocimiento de la situación, utilizando las tecnologías de realidad virtual y aumentada (VR/AR) más avanzadas, junto con inteligencia artificial avanzada y algoritmos de vuelo de aprendizaje automático, brindando la metaverso al campo de batalla moderno.
El nuevo XTENDER cuenta con potentes capacidades informáticas de vanguardia, que proporcionan fusión y localización de sensores a bordo que permiten que el dron vuele fácilmente en cualquier entorno. La nueva computadora de misión a bordo también permite que el dron ejecute aplicaciones impulsadas por IA, proporcionando al operador inteligencia procesable de la vida real, como clasificación, verificación y seguimiento de objetivos.
Usando las tecnologías patentadas Drone-Teaming y Mark & Fly, ambas integradas en el sistema operativo, la nueva generación del XTENDER permite que múltiples drones ingresen a un sitio de destino remoto con varias cargas útiles, realicen las tareas requeridas con extrema precisión y salgan sin problemas, independientemente de cualquier limitación de transición interior-exterior o ubicaciones denegadas por GNSS.
Con el XTENDER de segunda generación, cualquier operador, incluso sin experiencia de vuelo, puede realizar tareas precisas de reconocimiento y recopilación de datos, como autorización de combate cuerpo a cuerpo (CQB), identificación de IED y tripwire, y detección de enemigos, en entornos urbanos complejos, sin ningún contacto físico con fuerzas hostiles.
Fabricado en los Estados Unidos, el XTENDER pequeño, portátil y liviano tiene un controlador natural de gestos con las manos y es asequible, versátil y fácil de usar, con capacitación y mantenimiento mínimos.
“Después de haber desplegado UAS en combate durante 20 años, estamos entusiasmados con XTENDER porque, por primera vez, las fuerzas ahora pueden llevar a cabo misiones en interiores sin acercarse a la arena de combate y sin ponerse en riesgo”, dice Steve Ball, gerente de Operaciones de Ventas de XTEND. “Esta plataforma aplica la riqueza de conocimientos de nuestro equipo, que está compuesto al 100 % por veteranos del ejército y de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Es esta visión interna auténtica de la experiencia de las fuerzas en el campo de batalla lo que hace que nuestras soluciones sean tan exitosas”.
El XTENDER ya ha sido desplegado operativamente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el MOD israelí y en otros países. XTEND ahora también está expandiendo su actividad en el Reino Unido, otro mercado importante para sus sistemas innovadores y probados en combate.
Prensa XTEND
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados