La aerolínea nacional de Maldivas, Island Aviation Services Ltd (dba. Maldivian), y ATR se complacen en anunciar la firma de un contrato para la compra de los primeros aviones ATR de la aerolínea: dos ATR 72-600 y un ATR 42-600. Los tres aviones se entregarán en 2022.
Los ATR 72-600 y ATR 42-600 se beneficiarán de los nuevos motores PW127XT, que ofrecen una reducción del 3% en el consumo de combustible y una reducción del 20% en los costos de mantenimiento, junto con la capacidad de utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF). Al igual que para el fabricante de aeronaves, el desarrollo sostenible es una preocupación importante para la aerolínea. Los aviones ATR ya cuentan con el consumo de combustible y las emisiones de CO2 más bajos de todos los aviones regionales, y los aviones ATR 72-600 consumen hasta un 40% menos de combustible que los aviones regionales de tamaño similar.
Maldivas une fuerzas con ATR para contribuir al desarrollo económico del archipiélago. Esta iniciativa complementará la política de movilidad aérea del Gobierno de Maldivas y permitirá que Maldivas ofrezca una conectividad mejorada en Maldivas.
Mohamed Mihad, director general de Maldivian, dijo: “Nos complace dar este próximo paso en nuestros planes de expansión con ATR. Creemos que la nueva generación de aviones ATR con motores XT ofrece algo que hemos estado buscando en la modernización de nuestra flota, dando un paso hacia la sostenibilidad mientras vigilamos los costos operativos y mejoramos la modernidad de la cabina y la comodidad de los pasajeros”.
Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR, declaró: “A pesar de la pandemia actual, los operadores miran hacia el futuro y este contrato es un fuerte símbolo de la resiliencia del sector de la aviación. Nuestros aviones han demostrado su fiabilidad conectando las islas de muchos archipiélagos durante casi cuatro décadas; damos la bienvenida a Maldivian como nuevo cliente y estamos orgullosos de contribuir de manera sostenible a la modernización y expansión de la aerolínea de bandera de Maldivas”.
Prensa ATR