El nuevo Shap’In TechCenter de Daher de 1.600 metros cuadrados reunirá el espectro completo de la experiencia en aeroestructuras y compuestos de la compañía en una sola instalación que se ubicará en el sitio existente de Daher en Saint-Aignan-de Grandlieu en el clúster de innovación industrial Jules Verne cerca de Nantes, Francia. Su puesta en funcionamiento está prevista para octubre de 2022.
Este proyecto de 7.5 millones de euros cuenta con 800.000 euros de financiación del Fondo de Modernización de la Industria Aeroespacial de Francia y responderá a los retos técnicos, económicos y medioambientales a los que se enfrenta la industria, además de formar a jóvenes talentos. Shap’in empleará a 160 personas, la mitad de las cuales trabajarán en proyectos de investigación y desarrollo.
Los compuestos avanzados en general, y los termoplásticos en particular, son verdaderos revolucionarios en el mundo de las aeroestructuras porque permiten la producción de componentes que son a la vez más ligeros y resistentes que los materiales utilizados anteriormente, y a un coste menor. Otra gran ventaja es que se pueden reciclar / reutilizar como parte de una economía circular. Las ganancias de rendimiento resultantes son, por lo tanto, significativas y ayudan a limitar el impacto ambiental de la aviación.
El propósito clave de Shap’In TechCenter es impulsar la consolidación de Daher de su liderazgo en tecnologías aeroespaciales, que es clave para el éxito de la industria aeroespacial en el cumplimiento de los desafíos gemelos de competitividad y reducción del impacto ambiental.
Para garantizar la alineación al 100% de la innovación y la fabricación, Shap’In está ubicado en el sitio de Saint-Aignan-de-Grandlieu de Daher, adyacente a su planta de producción especializada para componentes aeroespaciales termoplásticos, que es una de las instalaciones más grandes de su tipo en el industria aeroespacial.
Esta combinación de centro de innovación y planta de producción reúne un conjunto único de habilidades y recursos que acelerarán la innovación en aeroestructuras y los métodos y procesos utilizados para fabricarlas. Shap’In capitalizará los avances tecnológicos realizados por Daher en el diseño y producción de alas, colas y motores de aviones al permitir que los diseños se pongan en producción más rápido y con mayor agilidad, acortando así el tiempo de entrega hasta la madurez del producto.
En la ceremonia de inauguración de la piedra angular, el director ejecutivo de Daher, Didier Kayat, dijo: “Estamos muy orgullosos que este proyecto se haga realidad; un proceso que se ha acelerado significativamente en los últimos meses gracias al apoyo que hemos recibido del plan nacional de recuperación France Relance. Junto con Log’In, nuestra futura plataforma de aceleración logística en Toulouse; y Fly’In, el centro de innovación de Tarbes dedicado al desarrollo avanzado de nuestra gama de productos aeronáuticos; Shap’In subraya aún más nuestra determinación de abrazar el futuro y mostrará cómo nuestra experiencia tecnológica se alimenta de una industria francesa de vanguardia. También ampliará considerablemente nuestra capacidad para desarrollar tecnologías disruptivas y sus procesos de producción. Estamos colocando los recursos necesarios para que Daher permanezca a la vanguardia de nuestra industria, al tiempo que aseguramos nuestro estatus como un actor clave en el sector de la aviación con bajas emisiones de carbono del mañana”.
Shap’In se ha desarrollado en torno a tres ejes clave:
Prensa Daher
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados