Dos nuevas aerolíneas clientes en África han seleccionado Flight Hour Services (FHS) de Airbus para apoyar a sus respectivas flotas de Airbus: Air Tanzania para sus A220 y Uganda Airlines para sus A330neos.
Estas dos aerolíneas se beneficiarán de servicios integrales de materiales que incluyen stock in situ, acceso a los grupos de repuestos de Airbus y servicios de ingeniería y reparación de componentes en todo el mundo. Airbus garantizará la disponibilidad de repuestos, generando valor a través de una mayor disponibilidad de la flota y ahorros en los costos de mantenimiento operativo.
Sus selecciones marcan a los primeros clientes africanos del FHS de Airbus en dos nuevos tipos de aviones, el A220 y el A330. También aumentan la presencia de FHS de Airbus en el continente africano, lo que demuestra aún más la creciente confianza depositada en los servicios de Airbus, tanto para flotas de fuselaje ancho como de pasillo único.
El FHS de Airbus ayuda a asegurar la entrada en servicio de la flota a través de una configuración de mantenimiento fácil y acceso a una configuración industrial establecida, al tiempo que maximiza la disponibilidad de la aeronave a través de la confiabilidad de los componentes.
En particular, para los clientes de A220, FHS ofrece una gran disponibilidad de stock, tanto para la gestión de stock in situ como para la agrupación de piezas, y una cadena de suministro operativa dedicada que ya respalda la creciente base de clientes del tipo.
En general, la flota global de Airbus cubierta por FHS ha aumentado en más del 25% en los últimos dos años a más de 1.100 aviones, lo que confirma la relevancia de las soluciones flexibles de energía por hora para que las aerolíneas aseguren operaciones eficientes y contengan costos.
Prensa Airbus