Thales modernizará la vigilancia en los aeropuertos de Muan, Ulsan y Yeosu para un cielo más seguro y eficiente

  • Thales recibió un contrato de Korea Airports Corporation (KAC) para entregar sistemas de radar de vigilancia aeroportuaria que comprenden los radares de vigilancia primaria STAR NG, montados conjuntamente con el último radar de vigilancia secundaria digital, el RSM NG, para los tres aeropuertos.
  • Los radares de nueva generación reemplazarán a los radares Thales existentes, proporcionando la última tecnología de vigilancia disponible en el mercado para ayudar a fortalecer la red de viajes aéreos domésticos de Corea del Sur y renovar la confianza en los viajes aéreos.
  • Estos aeropuertos serán los primeros en Asia en recibir el último radar RSM-NG, lanzado por Thales.

En el segundo trimestre de 2021, los viajes aéreos nacionales de Corea del Sur superaron los niveles previos a la pandemia, ya que más personas viajaron dentro del país en medio de las restricciones vigentes a los viajes internacionales. A medida que Corea se dirige hacia un repunte en los viajes aéreos nacionales, contar con lo último en tecnología de vigilancia aeroportuaria garantizará que los viajeros continúen teniendo viajes tranquilos y seguros por todo el país.

A medida que Korea Airports Corporation (KAC) busca modernizar la infraestructura de gestión del tráfico aéreo en todos los aeropuertos coreanos, Thales, en un consorcio con Hanjin Information Systems and Telecommunications (HIST), obtuvo un contrato para entregar tres sistemas de radar de vigilancia aeroportuaria de próxima generación las ciudades sureñas de Muan, Ulsan y Yeosu.

Los sistemas de radar forman parte de los radares de vigilancia primaria STAR NG de última generación de Thales montados conjuntamente con la última versión de los radares de vigilancia secundaria RSM NG, que ofrecen los niveles más altos de rendimiento de detección, confiabilidad y ciberseguridad para ayudar a cumplir con los aeropuertos. ‘necesidades de vigilancia y salvaguarda del bienestar de los pasajeros.

El STAR NG también proporciona funcionalidades adicionales que incluyen altimetría, detección de objetivos lenta o rápida y filtros de parques eólicos. El RSM NG es un meta-sensor 2 en 1, con sensores de Modo S y ADS-B totalmente integrados, que proporcionan una inicialización y detección de pistas más rápidas, con lo último en protección de ciberseguridad y Sistema de Monitoreo y Uso de Salud (HUMS) para un mantenimiento optimizado. y costos del ciclo de vida. Con más de 900 radares de control de tráfico aéreo instalados en más de 100 países, Thales es un líder confiable en el mercado global.

Dentro del alcance del contrato, Thales proporcionará los radares, se encargará de la instalación y proporcionará capacitaciones en la fábrica y en el sitio para el mantenimiento y soporte de los radares y equipos asociados a los equipos de KAC, mientras que HIST proporcionará la infraestructura de red, los enlaces de comunicación y el soporte a la instalación y gestión integral del proyecto. Para 2024, se espera que los tres aeropuertos hayan completado la modernización completa de los sistemas Thales actuales instalados a principios de la década de 2000.

“Con más de 50 años de experiencia en radares de vigilancia primarios y secundarios, Thales invierte constantemente para liderar las últimas innovaciones en el mercado de radares de control de tráfico aéreo para cielos más seguros. El RSM NG representa nada menos que 10 patentes y nos complace ver que RSM NG respalda la vigilancia y la seguridad en tres aeropuertos principales de Corea del Sur, Corea, junto con el STAR NG”, Marie Gayrel, directora de actividades de radar ATC.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol