Pratt & Whitney anunció que BOC Aviation ha seleccionado los motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar su último pedido de 10 aviones de la familia Airbus A320neo en firme y 15 opciones. Se espera que la aeronave entre en servicio a partir de 2022.
“El GTF impulsa una proporción significativa de nuestra flota de la familia A320neo y estamos encantados de pedir más”, dijo Robert Martin, director ejecutivo y director ejecutivo de BOC Aviation. “El GTF es un motor altamente eficiente que continúa brindando ahorros de costos y beneficios ambientales a nuestros clientes de aerolíneas”.
BOC Aviation ordenó previamente 25 aviones de la familia A320neo con motor GTF, que se han entregado a operadores de todo el mundo. El arrendador también ha completado numerosos acuerdos de venta con arrendamiento posterior con aviones con motor GTF en Middle East Airlines y Wizz Air. La compañía también adquirió anteriormente 178 aviones de la familia A320ceo con motores V2500®. BOC Aviation es una empresa de arrendamiento de aeronaves líder a nivel mundial con una flota de 536 aeronaves en servicio, administradas y bajo pedido.
“Agradecemos a BOC Aviation por su continua confianza en el motor GTF”, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Tenemos una relación sólida de casi 25 años con BOC Aviation y esperamos respaldar su último pedido de motores GTF revolucionarios”.
Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF para la familia Airbus A320neo ha cumplido su capacidad prometida de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 16%, la huella de ruido en un 75% y las emisiones reguladas en un 50% según la norma reglamentaria CAEP/6. El ventilador de engranajes exclusivo del motor es la arquitectura adecuada para el futuro con una larga pista para un mayor desarrollo. Pratt & Whitney se compromete a seguir invirtiendo en la evolución de los sistemas de propulsión para impulsar la próxima generación de aviones comerciales.
Prensa Pratt & Whitney