Pratt & Whitney anunció que Aviation Capital Group LLC (ACG), un arrendador líder en operaciones de aeronaves, ha seleccionado motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar 10 aviones de la familia Airbus A320neo adicionales, lo que eleva su total a 40 aviones firmes de la familia A320neo con propulsión GTF. ACG también tiene la opción de propulsar siete aviones adicionales de la familia A320neo con motores GTF.
“Estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes la tecnología más eficiente y avanzada posible, y estamos felices de hacerlo con este último tramo de aviones con propulsión GTF”, dijo Steven C. Udvar-Hazy, vicepresidente senior de relaciones con los fabricantes de equipos originales y desarrollo de mercado en ACG.
Actualmente, ACG posee o administra 95 aviones propulsados por motores Pratt & Whitney, que también incluyen aviones Airbus A220 con motor PW1500G, aviones de la familia Airbus A320ceo con motor V2500® y aviones Boeing 757 con motor PW2000.
“Estamos agradecidos por la continua confianza de ACG en nuestros revolucionarios motores GTF”, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Los aviones propulsados por GTF están ayudando a liderar la recuperación en todo el mundo, al tiempo que ofrecen una eficiencia inigualable, una confiabilidad madura y costos operativos de clase mundial. Esperamos poder apoyar a ACG y sus clientes con estos motores”.
Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF para la familia Airbus A320neo ha cumplido su capacidad prometida de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 16%, la huella de ruido en un 75% y las emisiones reguladas en un 50% según la norma reglamentaria CAEP/6. El ventilador de engranajes exclusivo del motor es la arquitectura adecuada para el futuro con una larga pista para un mayor desarrollo. Pratt & Whitney se compromete a seguir invirtiendo en la evolución de los sistemas de propulsión para impulsar la próxima generación de aviones comerciales.
Prensa Pratt & Whitney