Embraer y Avfuel Corporation se enorgullecen de anunciar su reciente colaboración para llevar Neste MY Sustainable Aviation FuelTM (SAF) al Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando.
El acuerdo se produce cuando Embraer anuncia su compromiso con la acción climática, como lograr operaciones carbono neutral para 2040 y apoyar el objetivo de la industria de la aviación de emisiones netas de carbono cero para 2050, los cuales incluyen la integración del uso de SAF en sus iniciativas de sostenibilidad. Como parte de la colaboración, Avfuel suministró a Embraer Neste MY SAF en sus instalaciones de Melbourne, Florida, entregando el combustible a Sheltair (KMLB) para su almacenamiento y manipulación. Embraer tiene como objetivo utilizar el SAF en las operaciones en curso en la sede de su jet ejecutivo en Melbourne.
Avfuel proporcionó su primera entrega del combustible a Embraer en Sheltair Melbourne el 14 de julio. Cada camión (aproximadamente 8.000 galones) de combustible de la ubicación de Neste en Houston proporciona una reducción de 19,1 toneladas métricas en las emisiones de carbono durante su ciclo de vida, equivalente a la cantidad de carbono secuestrado por 23,4 acres de bosques estadounidenses por año. SAF es la forma más eficaz de reducir la huella de carbono de un vuelo; y, en el futuro, SAF podría generar hasta un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible para aviones tradicional en su forma original.
“No podríamos estar más complacidos de asociarnos con Embraer para promover iniciativas de sostenibilidad”, dijo Craig Sincock, presidente y director ejecutivo de Avfuel. “Nos sentimos honrados de ofrecer a Embraer la solución líder en sostenibilidad de la aviación comercial, SAF, y admiramos su determinación contra el cambio climático. Al utilizar SAF, Embraer no sólo proporciona una reducción significativa de las emisiones de carbono, sino que también brinda una oportunidad educativa excepcional para presentar SAF a los operadores”.
“En Embraer, tenemos una herencia profundamente arraigada en el ambientalismo, que nos impulsa a encontrar soluciones hacia un futuro más sostenible para la aviación comercial. Como parte de esas soluciones, ya comenzamos a utilizar SAF cuando volamos a eventos de la industria. Sin embargo, ahora estamos llevando nuestros esfuerzos un paso más allá”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Como acabamos de anunciar nuestros compromisos ESG, es crucial que lideremos con el ejemplo para mostrar a nuestra comunidad local, nuestros clientes y nuestros operadores que estamos haciendo nuestra parte y tomando medidas inmediatas para dar forma a un ecosistema más sostenible de viajes aéreos”.
Embraer y Avfuel son parte de la Coalición de aviación comercial para el combustible de aviación sostenible lanzada en 2018 y han estado promoviendo debates sobre el camino a seguir para la adopción continua de SAF en la aviación comercial, así como apoyando eventos líderes en la industria y Embraer volando su cartera completa de aviones de negocios a algunos de esos eventos en SAF. La coalición tiene el objetivo de reducir las emisiones a través de inversiones e innovación.
“A medida que la aviación comercial continúa creciendo, el combustible de aviación sostenible será una parte vital del avance de nuestra industria y la protección del medio ambiente”, dijo Jamie Toler, gerente general de Sheltair Melbourne. “Estamos encantados de ser un instrumento de cambio gracias a nuestra relación y asociación con Embraer y Avfuel. Nuestro compromiso mutuo sólo fortalecerá programas más amigables con el medio ambiente”.
Neste MY SAF está fabricado a partir de materiales de desecho y residuos renovables y de origen sostenible, como el aceite de cocina usado. Es un combustible directo que, una vez mezclado con combustible para aviones de petróleo, cumple con la especificación ASTM D-1655 para combustible para aviones. Esto hace que Neste MY SAF sea una solución óptima para reducir directamente las emisiones de gases de efecto invernadero de las aeronaves, sin requerir nuevas inversiones, modificaciones o cambios en la aeronave o en los procedimientos de distribución de combustible.
Se anima a los interesados en aprender más sobre el combustible de aviación sostenible a que visiten avfuel.com/SAF o se pongan en contacto con Keith Sawyer, gerente de combustibles alternativos de Avfuel, en ksawyer@avfuel.com para obtener más información.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados