Pratt & Whitney, una empresa de Raytheon Technologies (NYSE: RTX), anunció hoy que la compañía ha reservado más de 800 pedidos y compromisos para motores GTF desde principios de 2021. Los clientes que han seleccionado aviones con GTF incluyen Frontier Airlines, Volaris, Air Francia, Delta Air Lines y, más recientemente, AerCap.
“Los aviones propulsados por GTF están ayudando a liderar la recuperación en todo el mundo, al tiempo que brindan una eficiencia de combustible incomparable y una confiabilidad de clase mundial a nuestros clientes”, dijo Rick Deurloo, director comercial y vicepresidente senior de Pratt & Whitney. “Somos el único fabricante de motores con un ventilador de engranajes en servicio en la actualidad, y también lideramos la industria con las emisiones de carbono más bajas para aviones de pasillo único. Estamos satisfechos con nuestros pedidos hasta la fecha y esperamos continuar con esto. impulso durante todo el año”.
AerCap, el líder mundial en arrendamiento de aviones, es el arrendador de la familia A320neo más grande del mundo con más de 300 aviones en propiedad, administrados y bajo pedido. AerCap seleccionó recientemente motores Pratt & Whitney GTF ™ para impulsar 80 modelos adicionales de aviones Airbus A320neo y A321neo. Las entregas de estos aviones están programadas actualmente entre 2021 y 2027.
“Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes de aerolíneas las aeronaves de tecnología avanzada más eficientes en combustible del mundo, ayudándoles a alcanzar sus objetivos sostenibles de manera rentable”, dijo Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap. “Esperamos mejorar nuestra flota con estos motores GTF y trabajar con el equipo de Pratt & Whitney a medida que se entregan los aviones”.
AerCap ha colocado aviones de la familia A320neo propulsados por GTF con aerolíneas como Spirit Airlines, China Southern Airlines y Sichuan Airlines. El arrendador compró anteriormente cientos de aviones propulsados por Pratt & Whitney, incluidas flotas considerables de aviones de la familia Airbus A330 y A320ceo; Aviones Boeing 777, 767 y 757; y los aviones McDonnell Douglas MD-80 que se remontan a las raíces de AerCap como ILFC en la década de 1980.
“AerCap ha sido un cliente de Pratt & Whitney desde hace mucho tiempo, y estamos satisfechos con su compromiso continuo con el motor GTF”, dijo Deurloo. “Estos aviones propulsados por GTF brindarán valor económico y ambiental a AerCap y sus clientes, y esperamos respaldar esta nueva flota”.
Desde que entró en servicio a principios de 2016, la familia de motores GTF ha cumplido su capacidad prometida de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 20%, reducir la huella de ruido en un 75% y reducir las emisiones reguladas en un 50% según el CAEP/6 norma reglamentaria. El ventilador de engranajes exclusivo del motor es la arquitectura adecuada para el futuro con una larga pista para un mayor desarrollo. Pratt & Whitney se compromete a seguir invirtiendo en la evolución de los sistemas de propulsión para impulsar la próxima generación de aviones comerciales.
Prensa Pratt & Whitney